Valentina

Valentina

jueves, 4 de octubre de 2012

LLEGO TARDE, LLEGO TARDE....

Hola a todos, hoy quiero hablaros de algo que pasa desapercibido pero que es de vital importancia para que vosotros mismos podáis sentiros bien atendidos cuando vengáis con vuestra mascota a la pelu.
LA HORA DE LA CITA
Muchas veces pasa que empezamos la jornada, o ya estamos trabajando y resulta que el perro que tenía que estar ya aquí no da aparecido...a veces son diez minutos pero a veces es media hora....y a veces simplemente no aparecen....
Cuando un profesional decide trabajar con cita previa el principal beneficiado es el cliente, que en este caso, sois vosotros, los propietarios.
Se calcula el tiempo que puede tardar más o menos cada perro y para ello cuando pedís la cita se os pregunta en que condiciones está, si tiene muchos nudos, si es para rapar o para desenredar, si está muy sucio,...y hay muchas cosas más que se tienen en cuenta al gestionar una agenda..si hay alguna hembra encelo, si hay perros con hiperapego, nerviosos, agresivos con otros perros, ....todo para que vuestras mascotas estén lo más tranquilas posibles, que no tengan que esperar en demasía para no estresarse...y que vosotros también esperéis lo mínimo posible, pues el tiempo es oro, para todos!!
Imaginaros una jornada completa llena de perros...el primero se retrasa..inevitablemente se retrasan todos, porque las citas están calculadas para llenar el espacio de tiempo. El segundo propietario viene y se encuentra con que tiene su perro tiene que estar un rato en una jaula esperando a que yo termine al primer perro, o bien gastar el mismo su tiempo paseándolo hasta que yo quede libre para que esté más tranquilo. El primer comentario que surge es: yo pedí cita para no tener que esperar!....pensar que un día podéis tardar vosotros, pero puede que sea a vosotros a los que os toque esperar...

Como el segundo perro empezó tarde su sesión también terminará un poco más tarde de lo habitual..y hoy en día la gente está muy ocupada, es posible que esa cita esté calculada para que a ese propietario después le de tiempo a hacer sus cosas, sea trabajar, compras o lo que sea...Y así se van retrasando todos los perros, porque aunque parezca que no, la peluquería, para que quede bien, hay que hacerla con mimo, y tratar de apurarla mucho solo sirve para estresar al perro y que no quiera volver...
Yo, como profesional, cobro la mano de obra, y tiempo que estoy sin hacer nada se traduce en dinero...que un cliente llegue tarde es menos dinero...y no digamos nada del que falta sin avisar..sin darme opción alguna a tratar de agilizar otra cita o a cubrir el espacio...
Mucha gente piensa, llego tarde, va, total solo es la pelu del perro, a quien le importa...pues señores..a mi mucho..porque afea mi trabajo..pero recordar que hay mucha gente implicada y que quizá un día os pueda tocar a vosotros...
Y por supuesto, cuando os preguntamos cosas sobre vuestro perro, como si tiene nudos o no, es por vuestro perro y por vosotros mismos, para ajustar los huecos para cada cita y que nadie tenga que esperar...si cada uno llega y se va puntual todos contentos...y si no te hacen esperar...¿no te sientes mejor atendido?
Por último aclarar que con estos comentarios no quiero ofender a nadie, sino mejorar el sistema y dar la ATENCIÓN EFICAZ Y PROFESIONAL, que se merecen TODOS mis clientes
GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN