Valentina

Valentina

martes, 15 de enero de 2013

TRATAMIENTOS INNOVADORES

Hola a todos!!
Hoy quiero contaros algo novedoso..
De todos es conocido que la ciencia avanza a pasos de gigantes y la cosmética avanza también para nuestro deleite y cuidado de nuestros seres queridos..incluidos los de 4 patas!! El I+D ha llegado a la peluquería canina y con él tratamientos que hace unos años resultaban impensables..
Verdad que muchas veces habréis oído decir que una vez que el pelo estaba estropeado no se puede recuperar...
Hay muca gente que lo único que quiere es ir 2 veces al año a la pelu aunque su perro esté menos bonito y menos sano...pero la gran tortura hasta ahora eran aquellos perros que siempre estuvieron bien cuidados y de repente un día nos damos cuenta de que su preciosa melena está llena de nudos y hay que raparla...y claro, luego no crece igual....
Pues para todos los que queréis a vuestro perro como a un igual, consultad con vuestr@ peluqer@ canina de confianza porque todo puede tener solución.
Hoy en día hay tratamientos de keratina que rellenan la rotura de la fibra capilar dañada, por decirlo "rellenan el hueco" donde se rompió el pelo. Para ello es necesario un combinado de champú, acondicionador, y un tratamiento para el secado, pues la keratina se sella a 200 grados, y para ello hay que hacerlo con planchas, sí, como las que usamos nosotras, pero eso le da a la melena esa caída lacia y sedosa que algunos mantos han perdido. Una de las razas más favorecidas por este tratamiento son los yorkys.
Además, juntos o por separado hay tratamientos a base de aceite de argán que ayuda a recuperar la fibra capilar en pelos más porosos, como los del shitzu, en los que la keratina por sí sola puede no funcionar igual de bien que en melenas más lacias.
También hay texturizadores para conseguir una forma un poco más "concreta" para un momento o fecha importante...un ejemplo es el pompom delos caniches o las cabezas de los westys, que un determinado día nos gustaría que se mantuviesen en su sitio...

 También disponemos de tintes de fantasía para los más atrevidos, pero también pueden ser del propio color del manto del perro para mantos oxidados...por ejemplo un westy que parece amarillo, o un manto negro que se vuelve rojizo...un apricot que ha perdido fuerza...de repente pueden volver a cobrar vida y dar a nuestros amigos un aspecto rejuvenecido.
Si tenési alguna duda sabéis que podéis cosultar lo que queráis y podréis conseguir toda la información necesaria
Lucía Vila Pumariño, tu peluqueria canina de confianza!!

PULGAS Y GARRAPATAS

Hola a todos!! hoy quiero recordaros a todos la importancia de una buena desparasitación externa.
En general todos los propietarios tienen asumido que para una buena salud de su compañero es necesaria una buena vacunación, y cada día, sobretodo en casas con niños pequeños comprenden la importancia de la desparasitación interna. Pero lo que a menudo se nos escapa es la importancia de que el animal no tenga parásitos externos.
Hay mucha gente que piensa que la única consecuencia de no aplicarle los productos preventivos es que a lo sumo, cogerá pulgas y se rascará..nada más...Lamentablemente, eso no es lo único que puede ocurrir.....lo más sencillo es que las pulgas pueden pasar y picar a las personas (no es habitual, pero hay personas más propensas que otras) con las molestias que ello conlleva. Pero a diferencia de los piojos, las pulgas y las garrapatas pueden transmitir parásitos internos, lo que puede desencadenar una enfermedad grave en el animal.
No sólo es por aliviar a nuestro amigo de esa "comezón" tan característica de una infestación por pulgas, por eliminar el prurito en animales alérgicos...ni por tener la casa limpia sin "visitantes"...sino por la salud de nuestra propia familia, debemos tener correctamente desparasitado a nuestros amigos, tanto por dentro como por fuera.

Desgraciadamente con la climatología que tenemos en Galicia, la desparasitación externa no debe limitarse a los meses de verano...sino que debemos aplicarla todo el año si queremos prevenir problemas mayores.
Y ahí entra mi papel, una sesión de peluquería canina es un momento ideal para una revisión a fondo. Con la piel despejada por secadores y ojo acostumbrado que sabe lo que está buscando...Si leváis a vuestro perro a la pelu con frecuencia, vuestro peluquer@ os avisará si nota algo raro en él, ya sean pulgas o garrapatas o cualquier signo de que los haya podido tener ocasionalmente, y en caso de infestación dar un baño antiparasitario que elimine lo que haya hasta el momento y avisaros e informaros de lo que debéis hacer posteriormente para mantenerlo controlado.
Una vez más, Lucia Vila Pumariño, tu peluquería canina de confianza!!