Valentina

Valentina

miércoles, 23 de octubre de 2013

OZONO MÁS ALLÁ DE LA PIEL

Hola a todos, aquís os dejo unos textos extraídos de diferentes websites de ciencia para que veáis que todo lo que os cuento del ozono, no me lo saco de la chistera, sino que hay estudios científicos que lo avalan y que además tiene aplicación muy diversas en medicina humana. Abajo os dejo algunos enlaces bibliográficos que he consultado por si queréis verlos vosotros mismos pero ya os digo que hay un montón de artículos científicos dedicados al tema.

EFECTOS BIOLÓGICOS DEL OZONO

-Acción directa, en la aplicación local, de tipo desinfectante y trófico.
-Efecto sistémico antibacteriano y antiviral debido a la discreta formación de peróxidos.
-Aumento en la flexibilidad de los glóbulos rojos.
-Aumento de la producción, siempre a nivel de glóbulos rojos, del 2-3 difosfoglicerato, responsable de la liberación del O2 en los tejidos.
-Mejoría del metabolismo del O2 a nivel de los glóbulos rojos por que induce un aumento en el uso de la glucosa, en la ruptura de los ácidos, y por la activación de enzimas que inhiben los peróxidos y las radicales libres.

      La potente acción desinfectante local, antiviral y anti bacteriano sistémico, son responsables de una mayor acción bactericida, fungicida y de inactivación viral, que se realiza mediante la oxidación de los microorganismos. El mecanismo antiséptico es parecido al que el organismo usa normalmente con la formación por parte de los leucocitos encargados de la fagocitosis bacteriana, de una molécula con propiedades oxidantes, parecida a la del O3.

      En numerosas patologías caracterizadas por una fuerte sintomatología dolorosa, especialmente de carácter inflamatorio (patologías articulares y reumáticas), se utiliza el efecto analgésico del ozono que se obtiene gracias a un mayor aflujo de oxígeno a la sede de inflamación del tejido, y la oxidación de los mediadores que determinan el estimulo doloroso.

     El ozono cura porque mejora el metabolismo en forma integral. Por un lado, la circulación sanguínea mejora en los tejidos afectados. Por otro, el transporte de oxigeno y, por lo tanto el suministro de energía a las áreas inflamadas, es mejorado. Y también el sistema inmunológico es influenciado o estimulado de forma positiva.

      El ozono también tiene un efecto vacuna, por cuanto fragmentos de virus, parcialmente destruidos, pueden funcionar como estímulo en la producción de anticuerpos. Además, como el ozono induce a una mayor agresividad de los leucocitos, hace que los virus sean atacados más rápidamente y con mayor fuerza. También actúa como antitóxico, sin destruir los tejidos. Y por último, el ozono no puede ser inactivado por sistemas enzimáticos y por eso actúa sobre cualquier tipo de agresor.

     Desde este punto de vista, La ozonoterapia no tiene consecuencias colaterales con otros tratamientos. No compite, sino es aleatoria a cualquier otra aplicación médica.

     Los tratamientos son rápidos, eficaces y económicos. Y consisten en un número de sesiones que varían en cantidad y duración, según la afección que se trata. Las aplicaciones no tienen efectos adversos.
http://www.ozonoterapia.net/web/quees.htm#
http://www.prodmedica.com/ozono.html

PELO OXIDADO

Hola a todos!!
Hoy voy a hablaros de un tema que ya he tratado con anterioridad pero ha pasado tiempo y a parte de recordarlo quiero profundizar más.
Muchas veces asociamos oxidación a los mantos blancos, todo dueño de un perro blanco sabe que hay zonas que enseguida se ponen amarillentas e incluso marrones. Pero la oxidación no sólo ocurre en mantos blancos.
Esquema de la estructura capilar
La oxidación empieza cuando se rompe la cutícula del pelo. Esto puede suceder por múltiples razones. Una agresión muy común y tan desconocida como difícil de evitar es que el pelo entre en contacto con productos agresivos como lejía, antiparasitarios de ambiente y muchos más productos que se usan habitualmente para limpiar y desinfectar...a los perros les encanta tumbarse cuando el suelo aún está húmedo...También se puede producir por un exceso de sol (deshidratación y exposición a rayos UV), por exceso de calor cuando se usa el secador a menudo y no se usa un protector térmico por ejemplo..,por una dieta inadecuada, cuando tiene nudos al desenredarlo se estropea el pelo...en fin hay muchas posibilidades.
Ejemplo de cutículas compactas y abiertas
Una vez que la cutícula se ha roto todos esos productos tóxicos y suciedad ambiental penetran en el interior de la cutícula tapando el cortex, que es donde están los pigmentos que aportan color.
Esto como es lógico no sucede sólo en perros blancos sino en todo tipo de pelo..sólo que los colores extremos es más fácil apreciarlo: el blanco se ve amarillo-marrón y el negro marron -anaranjado.
La mejor manera de que esto no pase es proteger el pelo para que la cutícula no se rompa, con cosmética adecuada y con desenredados frecuentes y suaves. Evitar también el exceso de humedad en el pelo.
Para sellar la cutícula ya rota es estrictamente necesario aportar una gran hidratación al cabello con productos ricos en aminoácidos vegetales y keratina, que es la proteína básica de la cutícula. En el mercado hay muchos productos de este tipo, que actúan como selladores y además hay productos sin aclarado que sirven como hidratantes selladores y protectores térmicos y filtros UV.
Además se pueden hacer tratamientos intensivos de keratina que mejora mucho la estructura capilar.
En el mercado hay un montón de champús blanqueantes pero son agresivos y empeorán la situación.
Lo que hay que buscar son MATIZADORES, es decir, productos con pigmentos que dan luminosidad a las feomelaninas.
Las feomelaninas y las eumelaninas son los pigmentos que aportan color a los pelos negros y sus variantes grises y azules (kerry blue terrier), blancos y marrones chocolate...
En general cuanta más eumelanina más oscuro es el pelo y cuanta más feomelanina más claro.
Por eso si utilizamos productos con esos pigmentos iremos "tapando" el efecto de los tóxicos acumulados en la cutícula y así realzando el color natural.
Pero no olvidéis que la mejor solución es la prevención!!
Si tenéis cualquier duda al respecto podéis consultarlo, espero que os haya gustado!