Valentina

Valentina

lunes, 3 de febrero de 2014

200 VISITAS EN UN 36H, MUCHAS GRACIAS!!

Hola a todos hoy no tenía pensado publicar ninguna entrada, entré un momento para revisar los comentarios y resulta que me he encontrado con una sorpresa muy agradable y es que hubo más de 200 visitas desde el sábado por la tarde.
Estoy muy contenta!!
Recordad que cuanta más gente nos siga mejor futuro tendrá el blog..contádselo a vuestros amigos y dadle a "participar en esto", así os podré avisar al mail cuando publique entradas nuevas y no os perderéis ni un detalle.
Muchas gracias a todos!!

domingo, 2 de febrero de 2014

LA PIEL, EL ÓRGANO MÁS EXTENSO DEL CUERPO

Hola a todos, hoy quiero hablaros de algo que para mí cada día tiene más importancia, y os diré que cuanta menos importancia tiene para los propietarios, más empeño pongo yo en demostraros que sí que es importante.
Hablo de la piel. Mucha gente piensa vaahh, solo es la piel, si fuese el corazón o el riñón..me lo tomaría más en serio.
Pues empezemos por el principio. La piel no solo sirve para cubrir músculos, huesos y demás. También sirve para regular temperatura y la presión sanguínea, los niveles de agua corporal, protege frente agresiones externas. También participa en procesos de defensa del organismo y en el metabolismo de algunas vitaminas.
Dada la cantidad de funciones que tiene (aunque no sean vitales) y la extensión que ocupa en el organismo es el mayor órgano del cuerpo.
Aunque la piel es una parte de la barrera defensiva del cuerpo también puede verse alterada y sufrir enfermedades a causa de bacterias, hongos, virus, parásitos...que se pueden complicar siendo muy dolorosas y difíciles de curar.
A su vez si la piel está "enferma" o dañada todos esos agentes externos pueden franquear esa primera barrera sin dificultad..
Y también es importante saber, que como es un órgano muy extenso pero sus funciones no son vitales..cuando cualquier otro órgano del cuerpo está alterado en su funcionamiento, es uno de los primeros órganos en reflejar esta alteración. Es decir, si hay una alteración en la circulación sanguínea, si cambia la alimentación, si hay enfermedades hormonales o metabólicas..se reflejan prácticamente de inmediato en la piel. Lo que puede servir de pista para revisarlo y hacerle un chequeo, encontrar el problema y buscar la solución.
Para poder llevar a cabo todas estas funciones, la piel tiene que estar en perfectas condiciones, y para ello dispone de su propia defensa: el pelo. Sabéis que diferentes perros tienen diferente pelo. Unos tienen subpelo y otros no, unos tienen mudas y otros no, unos tienen pelo largo y otros no, unos tienen pelo duro y otros no..bien, pues eso son pistas que nos da la naturaleza y que si queremos que todo vaya bien debemos jugar a su favor y no en contra.
Si nosotros nos empeñamos en dejar desnuda esa piel esquilándole todo el pelo, o reblandeciendo el pelo que tiene que ser duro, enlanando el pelo que no tiene que tener subpelo, etc..lo único que conseguiremos es que la piel esté sufriendo continuamente y cuando lleguen esas agresiones externas ya esté dañada y permita que pasen alegremente, facilitando así que vuestro perro enferme...
Tomároslo en serio porque es serio.
Aquí os dejo un enlace a una página web que trata sobre dermatología veterinaria para que veáis que cantidadd de enfermedades están relacionadas con la piel, ya sean causa o consecuencia de dermatitis..si queréis a vuestro perro, leedlo, pensadlo y ..hacedlo , es lo mejor para todos.

Dermatología clínica veterinaria

Y ya por último, recordad que una peluquera profesional está en contacto con muchos perros al día y por ello a lo largo de los días. Son muchos casos de dermatología que pasan por delante de los profesionales y que sirven de aprendizaje y de guía. Si lleváis a vuestros perros a la pelu con frecuencia y la peluquera puede tener una constancia del aspecto de su piel, en cuanto haya la más mínima alteración estará capacitada para verla, os avisará y podréis solucionarlo antes de que sea demasiado tarde.