Valentina

Valentina

lunes, 30 de julio de 2012

Por qué EVITAR LOS NUDOS

Buenos días a todos! Hoy quiero mostraros ejemplos gráficos de porque debemos llevar a nuestro perro con frecuencia a la peluquería.
Pasa una cosa curiosa, sobretodo con los perros de aguas o  cruce con perros de aguas. Es cierto que en la peluquería de exposición propia de esta raza, el pelo no se peina, y la gente se queda sólo con ese detalle: es que esta raza no se peina...ERROR Esta raza no se peina, en el sentido de que no hay que deshacerle las "rastas" o cordones que se le forman, pero si hay que desenredar unos cordones de otros..y para que no resulte una tarea imposible hay que hacerlo todos los días. Ahí viene el primer desencanto...pensamos que no requiere ningún cuidado y requiere más que otras razas, simplemente es un cuidado diferente.
(Lo que tengo entre los dedos es un sólo nudo)
Es muy habitual que me vengan propietarios con este tipo de perros, después de todo el año sin peinar, y me dicen que no los quieren rapar, solo cortarle un poquito...y a veces me siento impotente al intentarles hacer entender que eso no puede ser...hay nudos que son como el cemento armado...que alguién me diga si conocen un truco para poder peinar cementos o resinas...imposible!!
Si no queréis ver a vuestro perro completamente pelado no esperéis a que sea la única solución. Aquí estamos para aconsejaros lo que más se ajusta a vuestras necesidades.
Mirar esa capa de nudos..prestar atención porque ahí viene el motivo MAS IMPORTANTE, LA SALUD DE VUESTRO AMIGO!!

Os pongo este video para tratar de que veáis el espesor de esa capa de pelo y nudos, en muchas zonas es incluso, más espeso que la propia piel...ahí dentro, no llega ni el aire (la piel no respira), ni los dedos (antes de empezar a cortar no se adivina dónde empieza la piel), ni el contenido de las pipetas (con lo cual no queda bien desparasitado ya que estos productos actúan en la piel)....Lo que si llega hasta dentro son pulgas y garrapatas (ahí dentro hay efecto invernadero ideal para criar..), espigas, palitos y demás artilugios que sirvan para clavarse entre los pliegues de piel, bien escondidos...
Entre una mala ventilación, la concentración de objetos extraños que se pueden clavar, la suciedad y parásitos..se dan las condiciones ideales para infecciones de piel y diversos problemas derematológicos con serias consecuencias para nuestros amigos.
Y el último motivo, es porque, entre nudos tan gordos, no podemos distinguir los pliegues de piel..igual que os decía con el cortanudos, aquí también hay riesgo de lesiones. Además, en esas sesiones de pelu, tan complicadas y por supuesto, más largas de lo habitual, la piel puede irritarse por la fricción de la cuchilla.
Alargar tanto la separación entre 2 pelus no aporta práctimente nada bueno (lo único es la comodidad de no tener que llevarlo, que no es tanta molestia) y si tenemos mucho que perder...
 Yo puedo ayudaros a separar las visitas a la pelu, pero haciéndolo bien. Traelo a bañar en el medio de dos cortes y yo me encargo de deshacer todos los nudos.
Por último quiero poneros un ejemplo de un perro de aguas que viene cada 3 semanas a la pelu. Es cierto que no tiene los cordones típicos, pero está siempre arreglada, higiénica y de manera que le resulta cómodo a su propietaria para mantenerla siempre así de guapa: gracias Sasha!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario