Hola a todos, hoy os escribo para desmentir uno de los rumores más extendidos entre los clientes de peluquería: los perros en la pelu lo pasan fatal!!
Es un comentario que he escuchado a gente por la calle en numerosas ocasiones y eso es una falsa creencia.
Es cierto que algunos perros son más asustadizos que otros, que algunos perros son más nerviosos que otros, más inquietos o más ansiosos. Pero el discurrir de una vida en la peluquería depende del trato que se le ofrece al animal en la peluquería.
Si llevamos al perro a la peluquería una vez al año, siempre será un lugar extraño para él, nunca lo verá como un lugar familiar. Hay que tomarse las cosas con calma y no forzarlo demasiado. Una cosa es no dejarle que "se salga con la suya" y otra es hacerle pasar un rato horrible..Es mejor hacer poco mientras el perro es capaz de estar tranquilo y saber parar a tiempo, para que el perro entienda que nadie quiere hacerle daño, sino todo lo contrario. Solo es cuestión de darles tiempo para que se adapten a una nueva situación.
Cuanto más a menudo vengan, más cortas serán las sesiones y más llevadero para nuestros amigos.
Aquí os dejo una foto de un cliente mio, Zar, para que veáis lo "nervioso" que se pone...(se queda dormido, del gustito)
Tratándolos con cariño y dándoles su tiempo...se quedan así de felices. Los profesionales lo llamamos, peluquería canina en positivo.
A que relaja ver esa foto??
No hay comentarios:
Publicar un comentario