Valentina

Valentina

lunes, 26 de noviembre de 2012

DEMOSTRACIÓN GRÁFICA DE EFECTOS DE LA OZONOTERAPIA

Hola a todos, en primer lugar quiero pediros disculpas a todos los que seguís mi blog, pues lo he tenido un poco abandonado, pero es que mi ritmo de vida últimamente ha sido un poco menos que frenético, poquito a poco iréis viendo por qué....
Entre tanto bullicio que he tenido no ceso en mi empeño de documentar todo lo que os digo de la mejor manera posible para que os deis cuenta de que realmente son consejos basados en la "experiencia" y en el buen hacer..
Hoy voy a hablaros de la ozonoterapia...ya sé que para la mayoría de vosotros es demasiado novedoso y quiza en estos tiempos tan duros nos provoque cierto recelo..nadie quiere gastar un céntimo en algo que no cunda...
Por eso he decidido documentar este post con fotografías de Bruno.
Bruno es un westy, cliente mio desde hace un par de años. Es un perrito atópico, y aunque sus dueños lo cuidan y lo miman todo lo que pueden, incluyendo una dieta hipoalergénica de alta gama y medicamentos como  "atopica", mantenimiento del pelo, etc...es inevitable que a veces tenga brotes.
Eso se produjo la semana pasada, Bruno llegó a la pelu la semana pasada y los dueños me comentaban que estaba en pleno brote. Entre todos decidimos hacer una sesión de ozonoterapia para aliviarle un poco, y con su autorización, le he sacado fotos a su  barriguita antes y después del tratamiento.

Estas dos fotografías son de la misma zona sólo que la segunda es con mayor zoom centrada a un area más pequeña para que podáis apreciar con claridad las costritas que se le forman y que muchas veces son tan difíciles de sacar. De hecho, en un bñao normal es poco habitual que salgan a pesar de frotar intensamente.
Fíjaros en el aspecto rojizo más o menos uniforme de toda la zona.
Ahora, antes de ver las dos fotos del después, quiero que penséis que ha sido una única sesión de ozonoterapia de 10min, nada más...
 Os las pongo pegaditas para que se aprecie mejor: no queda ni una sola costra, la piel está mucho menos ennegrecida, no lo podéis tocar pero incluso al tacto está menos engrosada...
En sólo 10 min hay una mejoría clara del aspecto de la piel, incluso si os fijáis en el color, ya no es un rojo tan uniforme sino que se empiezan a ver zonas más rosas, la piel se está aclarando..la irritación está empezando a desvanecerse...y eso que las fotos se sacaron inmediatamente después del baño. Al estar la piel perfectamente limpia en profundidad, ese aspecto irá mejorando con las horas.
Esto en una sola sesión, más económico que la mayoría de los medicamentos para este tipo de pieles...imaginaros que ahora, que la piel que está en mejor estado, en 4 ó 5 días se repite la sesión: la inflamción y la irritación continúarían bajando y nos permitiría ir espaciando los baños en el tiempo.
Creo que queda bastante claro lo que la ozonoterapia puede llegar a ofrecer, y NO TIENE POSIBLES EFECTOS SECUNDARIOS salvo el de obsequiar a tu amigo con una sensación agradable de bienestar.


Para los que me preguntan si este tratamiento no "molesta " al animal que ya tiene la piel irritada y dolorida...una imagen vale más que mil palabras...así se lo pasó Bruno:


No hay comentarios:

Publicar un comentario