Valentina

Valentina

jueves, 6 de marzo de 2014

ESPERANDO A LA PRIMAVERA

Hola a todos. En primer lugar pediros perdón porque tengo el blog un poco desantendido..esta temporada he tenido que dedicar tiempo a otros proyectos, además de que en esta época, vienen muchos clientes pero muchos no me sirven para el blog.
Y eso me dio una idea. Pensé que no valían porque en esta época, la mayoría de mis clientes se dividen en dos clases: los habituales de mantenimiento, que a la mayoría ya los concocéis o los que están todo el invierno a la intemperie y vienen a raparse en cuanto lucen los primeros rayos de sol.
Estar todo el dia rodeada de perros asi me ha hecho pensar.
Muchos dueños traen a sus perros a "esquilar" una o dos veces al año. Y en estos días empiezan a llegarme clientes así. Cuando le pregunto a los propietarios porque esperaron tanto la respuesta suele ser la misma..es que esta fuera y si se lo corto tiene frio.
Ahora quiero que veáis una imagen: Véis toda esa lana entrelazada??a pesar de estar ya separada de la piel sigue apelmazada y no se deshace...ahí no entra el aire pero tampoco sale el agua. Ese pelo es como una esponja..absorbe y absorbe cantidades ingentes de agua, el agua se filtra por cualquier lugar asi que termina llegando a la piel...pero no puede salir. Queda en el medio de todo eso y no seca.
Ahora analicemos dos cosas. Coged una toalla, mojadla y hacedle un nudo y guardadla en un lugar cerrado. Dentro de 5meses sacadla, deshaced el nudo y mirad que ha pasado..me juego algo a que tiene moho hasta decir basta, verdad?? pues exactamente lo mismo pasa con toda esa mata que tiene puesta este perro.
Por otro lado, pensad en un día de mucha lluvia y frio..váis por la calle y es imposible no mojarse..en cuanto llegáis a casa estoy segura de que lo primero que hacéis es cambiaros y poneros ropa seca..vuestro perro no puede cambiarse la ropa, asi que para saber lo que siente podeis hacer una prueba..poneros un abrigo mojado e intentar dormir con el..eso si, en el suelo. Seguro que no hay nadie que aguante más de 24-48 horas...verdad? pues los perros igual..solo que algunos se ven obligados a seguir durante meses.
Cuando llegan a la pelu en ese estado la única solución es rapar y queda muy corto, así que la piel castigada ya por las inclemencias del tiempo, de repente se ve completamente expuesta a cambios bruscos de temperatura (calor en las horas centrales del dia y frio de noche) y a temperaturas bajas puesto que aun no hace el calor del verano.
Todo un coktel molotov.
Por eso no dejéis que eso pase. Llevadlo con frecuencia así evitaremos los "esquilados" porque no son ovejas. Un profesional de peluqueria os sabrá recomendar el corte adecuado para que aguante las condiciones y para que esté a gusto. Pero nada dura eternamente asi que estad atentos y volved antes de que acabe mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario