Valentina

Valentina

miércoles, 23 de octubre de 2013

OZONO MÁS ALLÁ DE LA PIEL

Hola a todos, aquís os dejo unos textos extraídos de diferentes websites de ciencia para que veáis que todo lo que os cuento del ozono, no me lo saco de la chistera, sino que hay estudios científicos que lo avalan y que además tiene aplicación muy diversas en medicina humana. Abajo os dejo algunos enlaces bibliográficos que he consultado por si queréis verlos vosotros mismos pero ya os digo que hay un montón de artículos científicos dedicados al tema.

EFECTOS BIOLÓGICOS DEL OZONO

-Acción directa, en la aplicación local, de tipo desinfectante y trófico.
-Efecto sistémico antibacteriano y antiviral debido a la discreta formación de peróxidos.
-Aumento en la flexibilidad de los glóbulos rojos.
-Aumento de la producción, siempre a nivel de glóbulos rojos, del 2-3 difosfoglicerato, responsable de la liberación del O2 en los tejidos.
-Mejoría del metabolismo del O2 a nivel de los glóbulos rojos por que induce un aumento en el uso de la glucosa, en la ruptura de los ácidos, y por la activación de enzimas que inhiben los peróxidos y las radicales libres.

      La potente acción desinfectante local, antiviral y anti bacteriano sistémico, son responsables de una mayor acción bactericida, fungicida y de inactivación viral, que se realiza mediante la oxidación de los microorganismos. El mecanismo antiséptico es parecido al que el organismo usa normalmente con la formación por parte de los leucocitos encargados de la fagocitosis bacteriana, de una molécula con propiedades oxidantes, parecida a la del O3.

      En numerosas patologías caracterizadas por una fuerte sintomatología dolorosa, especialmente de carácter inflamatorio (patologías articulares y reumáticas), se utiliza el efecto analgésico del ozono que se obtiene gracias a un mayor aflujo de oxígeno a la sede de inflamación del tejido, y la oxidación de los mediadores que determinan el estimulo doloroso.

     El ozono cura porque mejora el metabolismo en forma integral. Por un lado, la circulación sanguínea mejora en los tejidos afectados. Por otro, el transporte de oxigeno y, por lo tanto el suministro de energía a las áreas inflamadas, es mejorado. Y también el sistema inmunológico es influenciado o estimulado de forma positiva.

      El ozono también tiene un efecto vacuna, por cuanto fragmentos de virus, parcialmente destruidos, pueden funcionar como estímulo en la producción de anticuerpos. Además, como el ozono induce a una mayor agresividad de los leucocitos, hace que los virus sean atacados más rápidamente y con mayor fuerza. También actúa como antitóxico, sin destruir los tejidos. Y por último, el ozono no puede ser inactivado por sistemas enzimáticos y por eso actúa sobre cualquier tipo de agresor.

     Desde este punto de vista, La ozonoterapia no tiene consecuencias colaterales con otros tratamientos. No compite, sino es aleatoria a cualquier otra aplicación médica.

     Los tratamientos son rápidos, eficaces y económicos. Y consisten en un número de sesiones que varían en cantidad y duración, según la afección que se trata. Las aplicaciones no tienen efectos adversos.
http://www.ozonoterapia.net/web/quees.htm#
http://www.prodmedica.com/ozono.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario