Valentina

Valentina

jueves, 5 de diciembre de 2013

LA PESCADILLA QUE SE MUERDE LA COLA

  Hola a todos, hoy quiero hablaros de un servicio que estoy ofreciendo hace algún tiempo y que tiene buena acogida, el "Brushing" o cepillado profesional.
  A menudo me encuentro con perros que cuando acuden a la peluquería es por que ya no queda más remedio. Están mal, con muchos nudos y cuando el propietario que la situación es irreversible, entonces viene. A veces llegan en tan mal estado, que incluso yo, que estoy bastante en contra por si no se había notado, recomiendo raparlo. Entonces quedan demasiado pelados y a parte de que es insano para el animal, estéticamente es feo. Y ahí empieza la pescadilla que se muerde la cola.
  Como me lo van a dejar muy pelado y queda feo no lo quiero llevar, pero como no lo llevo, cuando vaya va a quedar muy pelado.
  El único problema en todo esto son los nudos. Si el animal no tuviera nudos podría cortarse a la longitud deseada y todos tan amigos. Muchas veces se puede desenredar pero eso conlleva mucho trabajo y mucho tiempo del peluquero, con el aumento del precio que ello conlleva. Es obvio que en estos tiempos de crisis, el que no lleva a menudo a su perro a la pelu para ahorrarse unos euros, tampoco va a pagar más por desenredarlo.
  Ahora bien, a mi se me ha ocurrido una opción que más allá de solucionar estos pequeños conflictos puede mejorar la calidad de vida de perros y dueños: BRUSHING O CEPILLADO PROFESIONAL.
  He decidido hacer sesiones únicamente de cepillado y desenredado de mantenimiento. Al eliminar el baño y el arreglo reducimos costes y por ello baja el precio. Hacemos lo más importante que es desenredar el manto para que la piel esté bien ventilada y no se creen infecciones no deseadas. Así como el propietario no tiene que pagar tanto puede venir a menudo a que yo lo dessenrede y mantenerlo bien. Al no tener nudos ya lo pueden bañar en casa y eso que se ahorran. Cuánto más  a menudo vengan, más económico le saldrá al propietario porque  el perro vendrá en mejores condiciones.
  Yo lo hice extensible a perros grandes, que por su tamaño y trabajo que dan, una sesión de baño y arreglo sencillo ya supone un desembolso importante de dinero. Hablo de perros de pastor, como pastor alemán, pastor belga, husky, samoyedo y también bobtail.
 Este tipo de perros vienen a la pelu una o dos veces al año, con mucha muda o pelo muerto por quitar. Al ser una sesión larga el perro se pone nervioso y pelea por irse lo que supone más esfuerzo del peluquero por retenerlo....Si ese tipo de perros vienen cada 3 ó 4 semanas, tienen mucha menos muda, la sesión es ligera y todos quedamos satisfechos. El perro saneado, el peluquero cobra por el trabajo real y el propietario contento porque paga menos y ve a su perro BIEN.
Os dejo la foto de un samoyedo que vino a cepillado, fijaros y veréis que incluso termina más limpio..y os prometo que está sin bañar...
 Es importante cepillarlos muy a menudo, sea la raza que sea, si no lo haces tú, deja que una profesional lo haga por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario