Valentina

Valentina

jueves, 12 de diciembre de 2013

PELUQUERÍAS LOW COST

Hola a todos, hoy quiero aprovechar esta plataforma que cada vez tiene más adeptos para advertiros de algo cada vez más frecuente.
Con los tiempos de crisis está de moda los negocios low cost, dónde se pueden encontrar muchos servicios a precios muy bajos. Y como no, la peluquería es un servico más y cada vez hay más peluquerías low cost..pero recordar que una cosa es barato y otra cosa es low cost. La peluquería no es un servicio más, sino que es algo fundamental en la salud de tu perro. A veces lo barato sale caro, y lo caro se amortiza con el tiempo.
Por qué hay tantas? porque hay mucha desinformación. Aparentemente una peluquería canina es un negocio sencillo. Una máquina de cortar pelo es fácil de usar, digamos que es un negocio fácil de empezar.
El problema es que la peluquería canina es mucho más que una máquina y trasquilado. La máquina no es ni mucho menos la herramienta principal de la peluquería, ni siquiera es el más habitual. De hecho, se podría hacer peluquería profesional sin ella y no pasaría nada..
Cuando alguien utiliza sólo esa herramienta y no invierte en formación, no gasta en cosmética de última generación..etc, claro que gasta menos...mucho menos..pero no está en condiciones de ofrecer un buen servicio de calidad, ni siquiera un servicio básico.
La máquina sólo es el 5% de nuestro trabajo..el 95% restante es formación continua y cosmética de la mejor calidad..y con cosmética no me refiero a champús que tratan el pelo, sino a productos que tratan la piel..que es la base de nacimiento del pelo. No se puede tener buenas plantas sin una tierra de calidad, no?
La única forma de bajar mucho el precio es recortando gastos y eso en peluquería significa PELIGRO para tu perro.
Como saber cuando esto puede estar pasando??aquí os dejo una tabla de precios recomendados por la unión de peluqueros caninos y felinos de España. No todas las peluquerías profesionales llegan a cobrar estos precios..porque muchas veces pensamos en el beneficio del perro antes que en el nuestro propio..pero si que tienen que estar cercanos..sino no salen las cuentas para ofrecer un servicio de calidad.
Si los precios están muy por debajo de estos, CUIDADO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario