Valentina

Valentina

viernes, 6 de diciembre de 2013

CORTITO QUE AGUANTA MÁS

Hola a todos, hoy quiero enseñaros un par de fotos que me gustaría que se quedaran registradas en vuestras retinas y no las olvideis....
Hay razas de perros que no se les debe rapar, ya me lo habéis oido muchas veces. pero más allá de que la melena tenga mejor o peor aspecto hay cosas más importantes.
 Hoy en día todos vivimos de forma ajetreada, ocupamos nuestro tiempo con un montón de actividades, muchas de ellas impuestas por la sociedad y otras elegidas por nosotros mismos. Tenemos poco tiempo y necesitamos soluciones rápidas.
Yo puedo entender que para muchos propietarios no sea fácil mantener a un yorky con melena..requiere un tiempo diario de dedicación y mucha gente no dispone de ese tiempo...pero hay límites.
Muchas veces, y casi siempre por ahorrar tiempo y viajes a la peluquería, pedís: lo más cortito que se pueda por favor, que así me aguanta más. el problema es la diferencia de criterios...el propietario que pide así, cree que lo más cortito posible es rasurado al límite...lo que el buen peluquero cree..es que rasurando sobrepasan el límite con creces...
Si os fijáis en el perrito de la foto de arriba, se le trasluce la piel a través del pelo..Esa piel está completamente expuesta, no hay nada que la proteja de insectos, ácaros, temperatura, rayos uv....
Ahora fijaros en el perro de abajo, tiene el pelo corto verdad?es fácil de peinar, no requiere mantenimiento en casa, es limpio...todas las excusas que queráis poner, pero tiene la piel cubierta y protegida.
Ningún perro debería llevar bajo ningún concepto el pelo más corto que el de la segunda foto. De los cortes excesivos vienen alteraciones en la piel, seborreas, piodermas, incluso golpes de calor y quemaduras solares...no hay necesidad..por un viaje a la pelu vas jugar con la salud de tu amigo??

No hay comentarios:

Publicar un comentario