Valentina

Valentina

miércoles, 26 de septiembre de 2012

EMPAQUETADO DE LA MELENA

Hola a todos, hoy quiero hablaros de algo que tengo en mente desde hace tiempo, y hoy ha llegado a mis manos un enlace que me brinda la oportunidad para comentaroslo: el empaquetado del pelo.
El empaquetado es una técnica que consiste en separar los mechones de pelo largo, "untarlos" en aceite nutritivo y envolverlos con unos papillotes que quedaran sujetos con gomas.
A si a primera vista parece algo "inutil" para el día a día si no se es criador o si no se va a expos. Pero tengo que deciros que tiene muchísimas ventajas y pocos inconvenientes.
La primera y más rápida ventaja es que como el pelo está envuelto, está protegido y ello quiere decir que no se enreda y no se estropea (porque nada lo toca).
Otra ventaja es que es un fantástico tratamiento hidratante porque como os comentaba el pelo está lubricado con aceites esenciales nutritivos.
Inconvenientes: es un poco aparatoso y no puede estar el invierno entero, hay que ir deshaciendo los paquetes y renovándolos en caso de querer continuar con la técnica.
Pero como siempre yo os ofrezco la combinación perfecta para que disfrutéis de todas las ventajas minimizando los inconvenientes.
En primer lugar se puede hacer el empaquetado en el cuerpo y dejar la cabeza normal, pues la cabeza solemos dejarla más cortita y práctica para el día a día. Si le ponemos un abriguito nadie notará la diferencia. Y para no estar poniendo y quitando los paquetes seguido se puede hacer como un tratamiento extra 3 ó 4 veces al año, por ejemplo en diciembre, para que estén perfectos para recibir a los invitados durante las fiestas, o al empezar el verano, para renovar aires y el desgaste del frio y de la lluvia....
También es un tratamiento ideal para aquellas novias que quieran que sus perros salgan en las fotos o participen en la ceremonia..o simplemente de vez en cuando como un mimo que saca lo mejor de la melena de nuestr@s amigos...
Y por supuesto, si os habéis despistado y hubo que raparlo porque tenia nudos es una manera excelente de que no vuelva a pasar y conseguir que crezca mejor...
TU PELUQUERIA CANINA DE CONFIANZA

1 comentario: