Valentina

Valentina

viernes, 21 de septiembre de 2012

STRIPPING EN EL COCKER

Hola a todos, anteriormente os he hablado en alguna ocasión del stripping en el lomo del cocker..hoy tengo varias imágenes que pueden explicar un poquito más lo que yo os intentaba decir....y lo que la experiencia me está diciendo es que hay muy pocos cocker que no se les pueda hacer..incluso aunque hayan sido rapados varias veces. 
La única condición es seguir las instrucciones al pie de la letra...hay un momento clave después del rapado en el que empieza a aparecer un pelo mucho más algodonoso y generalmente de un color más claro...Veis que en la foto en la parte de arriba se ve pelo corto dorado, como tofe?sin embargo entremezclados y más abundante cuánto más abajo...hay un pelo de color amarillo casi blanco y si lo tocáis es una textura diferente...Ese pelo amarillo es lo que hay que sacar..la pelusa, si esa pelusa la sacamos con stripping poco a poco iremos consiguiendo un lomo con aspecto similar a la franja superior de este.
Ahora os muestro una imagen "durante" el stripping para que veáis que ya hay menos pelusa y se ven más "charcos" dorados de pelo bonito y brillante.
En estos perros no es tan definitivo como con las razas de pelo duro, porque el pelo tiene consistencia diferente si está maduro o si es joven. Pero eso no pasa con el subpelo, que es lo quitamos en el caso de los cocker. Nos da más libertad para probarlo cuando queramos, no es tan agresivo para la piel del cocker (si se hace en el momento adecuado, no se puede esperar a que sea una bola de pelo) y por supuesto es imprescindible el mantenimiento sino echamos por la borda todo el trabajo realizado...

El resultado es bueno no?y es una perrita a la que siempre se le había rapado y nunca se le había hecho esta técnica..nunca es tarde..ven a mi y yo encontraré la belleza interior de tu perra!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario