Valentina

Valentina

martes, 4 de septiembre de 2012

MANTENER EL MANTO BLANCO

Hola a todos, hoy quiero hablaros de los perros de capa blanca..
A todos nos encanta cuando vemos a un perro con el pelo blanco, limpio, impoluto...pero no dura nada..y lo peor es que en seguida empiezan a coger tonos amarillos que poco a poco se van haciendo marrones...y nos preguntamos que podemos hacer...
Como siempre la mejor medida es la prevención. 
Esos tonos amarillos que luego pasan a marrón o naranja...es...PELO OXIDADO. Sí, oxidado, igual que las tuberías. El pelo que está mucho tiempo mojado se oxida y coje un color amarillo, anaranjado, marrón..oscureciendose más cuanto más se oxida. 
Si os fijáis, las zonas más frecuentes para estas manchas son: el ángulo interno del ojo (lagrimean), el hocico (se mojan al beber, con los charcos, se baban..), las patas (los perros que tienen las patas oxidadas o pasan mucho tiempo a la intemperie o se lamen compulsivamente)...son zonas con mucha tendencia a estar humedas. 
Por eso, la primera manera de mantener el manto impecable, es secarlo cada vez que lo vemos mojado. Cuanto menos tiempo esté el pelo mojado, menos se oxidará y menos cambiará de color.
Son perros que se manchan mucho...lo sé..pero a menudo os digo que se saca más suciedad con un buen cepillado en profundidad que con un baño rápido sin cepillado.
Bañar a un perro blanco sin haberlo cepillado bien antes, también empeora la situación. Imaginaros un westy, blanquito pero muy sucio, de barro por ejemplo. Preparamos el agua calentita...lo metemos debajo del agua...con el calor se abren los poros de la estructura capilar y el barro penetra más...De repente, parece que no hay champú que llegue..pero donde se habrá metido!! pensamos...
Probar de esta otra manera, cepillar a fondo, volver a cepillar. Con cada pasada retiramos polvo, arena, tierra, y un montón de suciedad...para el momento de entrar en el agua, no hay tanta suciedad que penetre en los poros y no teñimos el pelo. No hay tanto que frotar, y es más fácil devolver el aspecto blanco.
Es muy tentador recurrir a una amplísima gama de champús específicos para pelo blanco..pero ojo!!!
Hay muy pocas marcas en el mercado que ofrezcan un champú de este tipo que sea seguro. Me explico:  la mayoría de los champús para pelo blanco son cosméticas excesivamente ácidas, lo que hacen es quemar el pelo a modo de tinte y al momento da resultados espectaculares, pero el pelo queda debilitado y la oxidación se producirá con mayor rapidez..cuanto más se usa el champu de pelo blanco más amarillo se vuelve....
Otra opción para blanquear el pelo es hacer baños de OZONOTERAPIA..el agua ozonizada penetra en profundidad desincrustando cualquier suciedad de piel y pelo, el ozono es un blanqueante excelente y no hace falta champús que quemen el pelo...
Y si tu perro ya parece de otro color, entonces sí, recurrimos a champús, pero cuanta mejor sea la calidad, más tiempo disfrutaremos del encanto de nuestro perro, que es BLANCO!!


11 comentarios:

  1. Hola, leyendo tu articulo, que shampoo recomiendas que sea de calidad para buscarlo, y no dañe tanto el perrito, soy mexicano y aqui no se en cuanto este la ozonoterapia para perros ni mucho menos lo que costara $$, recurriria al sahmpoo, y buenos tips del cepillado antes del baño, gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario. En primer lugar, decirte que hay pocas marcas que tengan un producto adecuado porque es muy difícil reparar lo dañado. La mejor solución siempre es prevenir antes de que se oxide. De todas formas ponte en contacto con los distribuidores de tu zona y lo que tienes que buscar es un producto con pigmentos que den luminosidad de las aeomelaninas del propio manto, esto son pigmentos que proporcionan color al cabello. De no encontrarlo, porque yo solo conozco una marca que disponga de algo así y creo que no trabaja fuera de España, de momento, intenta que no lleven decolorantes, porque son demasiado agresivos.
      Es un tema bastante extenso y desde que publiqué esta entrada han cambiado cosas y he profundizado en varios temas, así que permanece atento que pronto incluiré otra entrada, explicando mejor porque se produce esa oxidación, que la empeora, como prevenirla y como mejorarla.
      Gracias por tu comentario, espero que os este gustando el blog y sobretodo resultando útil.

      Eliminar
    2. Pero te pidió una marca..escribiste tanto que no respondiste nada mmm

      Eliminar
    3. En varias respuestas menciono que el champú del que hablo es de la marca Nogga...es el único que conozcoeficaz pero no se lo mencione a el en concreto porque esa marca es española y de momento no exportan...por eso sabiendo como funcióna quizá pueda encontrar algo parecido.

      Eliminar
  2. Hola Lucia! Yo tengo un Bichón Maltes y soy de España, agradecería mucho que me dijeras el champu que dices conocer. Muchas gracias!, tu explicación me ha sido de gran ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia, me alegro muchísimo que mi experiencia te sirva de ayuda...concretamente el champú del que hablo es el "Silver Shampoo" de la marca Nogga. Puedes buscar la pagina web de nogga en internet y ellos te indicarán donde tienes tu distribuidor mas cercano. Los resultados merecen la pena. Muchas gracias por dedicarme un poquito de tu tiempo. Si tienes cualquier duda más aquí estoy...Un saludo

      Eliminar
  3. Hola q tal? Tengo una Sharpei color arena que se le han oxidado las patas.. Como hacer para devolverle el color natural q antes tenía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdon por la tardanza en responder. Una vez que el oxido ya ha aparecido es muy complicado recuperarlo. Lo primero es averiguar porque se ha producido ese oxido, es decir, si se lame por ejemplo..hay que eliminar esa causa para poder avanzar. Mantener la zona seca pero bien hidratada es fundamental para tratar de regenerar la zona y sobretodo siendo un sharpei seeria bueno tratar de controlar la grasa en esa zona que suele ser excesiva..muchas gracias.

      Eliminar
  4. Hola, mi consulta es para saber que pasos debo seguir para que a mi perrita le quede blanco inmaculado el pelo después de bañarla. No logramos obtener ese resultado nunca y queremos saber la "super técnica" para que nos incandile con su blanco después de bañarla. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por la pregunta. En realidad no hay ninguna supertecnica, mas bien es prevenir que deje de ser blanco. Lo primero es tener en cuenta todos los pasos previos que describo en el articulo y es muy importante no fiarse mucho de los champus que dicen blanquear el pelo porque con frecuencia es peor el remedio que la enfermedad puesto que para blanquear debilitan la estructura capilar lo que hace que a posteriori se oscurezca cada vez mas y ademas mas rapido. Solo conozco un champu en ese sentido que realmente de buen resultado y es de la marca Nogga. Consulta con los fabricantes para saber como obtenerlo. Muchas gracias.

      Eliminar
  5. Tengo una perra caniche que en su lomo tiene el pelo amarillito y no sé como sacarselo, qué hago?

    ResponderEliminar