Valentina

Valentina

jueves, 30 de agosto de 2012

MI PERRO HUELE MAL

Hola a todos, hoy quiero dedicar esta entrada a toda esa gente que me comenta que nota un olor fuerte a perro y que no saben que hacer para mejorarlo.
La costumbre más extendida es en cuánto notamos un poco de olor volver a bañarlo y muchas veces sin prestar atención a la calidad de los cosméticos. Debo deciros que esta solución no siempre es la mejor.
Igual que nosotros, los perros tienen un manto ácido-graso para proteger la piel. Cuando nosotros los bañamos eliminamos esa capa protectora y la piel queda desprotegida hasta que esa capa vuelve a generarse. Si nosotros bañamos con demasiada frecuencia a nuestro perro, desprotegemos demasiado la piel y el organismo reacciona produciendo más grasa para reponer y proteger la piel. Esa capa grasa es la que a veces da olor..y si la retiramos en exceso....tiene efecto rebote...en poco tiempo huele mucho más!!!!
Si tu perro tiene un olor fuerte característico, muy habitual en los cocker por ejemplo, hay varios "truqiuillos" para hacerlo más llevadero.
Uno de los puntos de más olor en los perros es la boca. Se junta una dentadura sucia con restos de comida, el aliento (comen y lamen muchas cosas de dudosa procedencia...), el pelo de alrededor mojado cuando beben, restos de comida y baba en el pelo, y ese mismo pelo del hocico que ha pasado por charcos, pises, suelo, culetes de otros perros....la mezcla perfecta para el perfume!!? Si a diario nos tomamos la molestia de  limpiarle la zona con un poco de agua y secándola muy bien y le limpiamos un poco la dentadura de vez en cuando, eliminamos un porcentaje alto del olor.
Otro punto clave, son las patas. Salen a la calle y meten las patas en toda la porquería que encuentran, ademas de que es la única zona del cuerpo del perro que tiene algunas glándulas sudoríparas. Cuándo lleguemos a casa debemos cepillar las patas para arrastrar arena y hierbas, palos, etc, que se hallan venido con nosotros del paseo y si viene mojado, lo ideal sería meterlo en la ducha y mojarle solo la zona de los dedos con un poco de agua jabonosa, retirar el jabón y secar..Si no tenéis tiempo para tanta parafernalia, es imprescindible secar...EL PELO DE PERRO MOJADO ES LO QUE DA MÁS OLOR A PERRO, asi que cuanto menos tiempo esté mojado mucho mejor.
Otro foco de olores es el culete. Con frecuencia se le llenan las glándulas anales, unas pequeñas glandulitas situadas en el ano, que liberan una secreción de diferentes texturas y colores según el animal, pero deun indudable olor ""feo"". Eso es tarea de un profesional. Siempre que un perro va a la pelu se le hace...o por lo menos deberían...No intentéis hacerlo en casa...
En resumen:  no bañarlo en exceso y de tener que hacerlo con cosmética adecuada
                    mantener las patas y la boca limpia
                    mantener rapada la zona higiénica
                    cepillar a diario para eliminar suciedad
Una vez más, TU PELUQUERÍA CANINA DE CONFIANZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario