Valentina

Valentina

viernes, 17 de agosto de 2012

TRATAMIENTO DE RECUPERACION, DUQUE (1ªPARTE)

Hola a todos!! hoy estoy muy contenta porque ayer ha venido una propietaria jovencita, que se dio cuenta de que los consejos que le habían dado hasta ahora para el cuidado de su yorkshire terrier no le estaban funcionando. Acudió a mi y ayer se marcho muy esperanza y con una energái renovada...y a mi me motiva mucho saber que aun hay gente dispuesta a esforzarse para satisfacer a su mascota!!
Duque es un yorkshire al que ya se le ha rapado el pelo en más de una ocasión y sus dueños se han dado cuenta de que el pelo se ha rizado. Han  venido a consultarme que podían hacer para que volviera a ser liso..bien..pues eso lo vamos a ir haciendo todos juntos, os apetece??
Lo primordial en estos casos es dejar de cortar el lomo cuánto antes, pero Duque venía con muchos nudos en las patas...la dueña entendió perfectamente mi explicación, decidió confiar en mi y le hemos rapado las patas para quitar los nudos y hemos respetado la capa del lomo para evitar que se rice más.
Duque al finalizar la primera sesión

Guss después de más de un año en tratamiento de recuperación

Aunque Duque es un perro muy guapo no luce en todo su esplendor por el tipo de corte que se le ha hecho, pero con cuidados y paciencia se puede transformar en el de la segunda foto: Guss, otro yorkshire que hace algo más de un año se decidió a iniciar el mismo proceso en el que ahora se embarca Duque...
Que se le ha hecho en esta sesión a Duque?
Paso a paso:
1.- Eliminar todos los nudos y cepillar el pelo a fondo.
2.- Mojado con agua caliente (lo que aguante sin quemar) para abrir los poros de la piel y ablandar y arrrastrar mucha suciedad previamente al enjabonado
3.-champú de alta gama con acondicionador (2 en 1) y aclarado abundante
4.-crema con base de talco  (muy hidratante y muy suave para pieles irritadas por los nudos)
5.-reposo 5 min y aclarado MUY abundante
6.-Eliminar el exceso de humedad con una toalla, sin retorcer el pelo ni frotarlo con más energía que la necesaria para no romper la fibra capilar
7.-Acondicionador sin aclarado para hidratación y facilitar el peinado por largo tiempo
8.-Secado con secador con boquilla direccional vertical hacia abajo
9.-Retoques y arreglos del corte, corte de uñas, limpieza de oídos, y ...producto de acabado hidratante, lustroso y regenerador de la fibra capilar.

A repetir aproximadamente en 2 meses...no os perdáis los siguientes capítulos, los resultados merecen la pena...TU PELUQUERÍA CANINA DE CONFIANZA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario