Valentina

Valentina

martes, 7 de agosto de 2012

¿CHICHO O FLEQUILLO?

Hola a todos, hoy quiero hablaros de algo que soléis preguntarme mucho...
que es mejor para mi perro, el chicho o el flequillo....
Pues bien, no hay una opción correcta, cada una tiene que tener sus cuidados y sus mantenimientos, yo voy a explicaros los pros y contras de cada uno, y luego ya podréis decidir...
El chicho nos permite mantener los ojos despejados de pelo sin tener que cortarlo, evitando así que se estropee el aspecto de ese pelo (importante en perros con una melena bonita). Hay mucha gente que me dice: yo no le puedo poner chicho, porque es un macho y se va a deprimir si lo peino como a una chica...en fin, el perro no se deprime por tener un chicho, eso es psicología nuestra. Pero si estamos todo el día diciéndole feo, que estás muy feo!, si ese chicho a nosotros nos provoca un rechazo muy grande, si que notan un sentimiento negativo por parte de sus dueños y eso sí que le puede afectar emocinalmente. Nuestro perro quiere que estemos orgullosos de él, SIEMPRE!Nos necesita.
La otra opción es cortarle el flequillo para despejar la cara.
Con cualquiera de las 2 opciones tenemos que tener un mantenimiento, es muy importante si cortamos el flequillo, que queden los ojos muy despejados,hay que cortar la zona del lagrimal muy muy cortita. Cuando cortamos el pelo este queda tan afilado como una aguja, con el paso del tiempo se va gastando. Si cortamos muy cortito, es decir, separado del ojo, en el tiempo que tarda en crecer se va gastando ese pelo y "pincha menos". De todas formas, tenemos que estar muy pendientes porque si se le mete en los ojos le puede provocar pequeñas heridas (úlceras) que duelen mucho y a veces son latosas de curar.
Ojos bien despejados                                      

El chicho no tiene porque llevar lazos llamativos

De la misma manera si ponemos un chicho, lo ideal es sacárselo todas las noches y volver a ponérselo por las mañanas. A lo sumo, sino podemos hacerlo todos los días, hay que hacerlo mínimo,mínimo 1vez a la semana, de lo contrario, debido a la tirantez del pelo pueden aparecen heridas en la piel que está justo debajo del chicho.
A mi entender, la mejor idea es el chicho, siempre y cuando seamos capaces de educarle para llevarlo y no nos produzca un rechazo demasiado fuerte, de manera que no seamos nosotros los que apartemos a nuestro perro de nuestro lado.
Si nos aterra verlo con chicho tenemos otra opción, flequillo, siempre y cuando estemos pendientes de que no se le meta en los ojos.
Espero que os haya de servido de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario