Valentina

Valentina

jueves, 2 de agosto de 2012

POR QUÉ MI YORKY TIENE EL PELO ONDULADO?

Evidentemente entre el 1ª perro y el segundo hay un diferencia obvia: el pelo rizado.  Hay muchos clientes con esa pregunta, por qué el mío no se parece al segundo? Por la técnica que se ha usado en peluquería. 

Lo primero que nos llama la atención, a la hora de elegir a un yorkshire, es la melena bonita. Nos gustan esas melenas y por eso compramos este perrito. Eso suele ser así, hasta que realmente comprobamos el trabajo diario que supone. Con el ritmo de vida que llevamos, es muy habitual llegar a casa cansados y pensar: buff, ya lo peino mañana...y así un día tras otro. Cuándo nos damos cuenta, todo el pelo es una maraña y para cuando llegamos a la peluquería a pedir ayuda nos dicen que es inevitable raparlo.

La máquina que se usa para raparlos provoca eso: ondulaciones en el pelo...y cuántas más veces pasemos la máquina más ondulado, menos brillo y cada vez más díficil de recuperar el esplendor de la melena.
Hace falta mucho esfuerzo para poder mejorarlo, pero lo más importante es no romper la capa larga.
Ahora os voy a poner una foto del 1ºperro, después de varios meses sin cortar con cuchilla y con muchísima hidratación y tratamientos profesionales:
Si os fijáis la zona de las escápulas brilla mucho más que la inserción de la cola. La zona del culete es la más díficil de recuperar porque es la que más se rompe, pero véis que con los tratamientos adecuados la cosa cambia!!
Todos los consejos y trucos que encontráis aquí se basan en mi experiencia, en consas que yo he visto con mis propios ojitos....y que a mí, profesinalmente, me han ayudado mucho. Ya lo sabéis, Lucía Vila Pumariño: tu peluquera canina de confianza.
Recordaros que si tenéis alguna duda acerca del pelo de vuestra mascota podéis consultar o comentar lo que queráis, para eso estamos!

52 comentarios:

  1. ¿A qué se puede deber que mi yorky tenga el pelo rizado en el cuerpo y la cabeza la tenga super lisita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro de que me hagas esa pregunta, porque eso le pasa a muchos perros y eso demuestra científicamente mi teoría de que la máquina hace que se rice el pelo. Lo que sucede es que las cabezas de los yorkys se arreglan a tijera, sin máquina, por eso se mantiene más liso y más brillante.

      Eliminar
    2. y la calidad genetica del animal no influye????? siendo de la misma raza tenemos casos de perros con un pelo con mas o menos peso,y si el pelo no pesa,no tiene caida por lo que tiende a ondularse,por no hablar de la alimentacion,que por muchos cuidados que le de el peluquero,si en casa no se cuida la alimentacion,el trabajo del peluquero se queda en nada

      Eliminar
    3. Es cierto, la calidad del pelo influye mucho y la alimentacion también, pero sabemos que unos buenos genes y buena alimentación, puede variar mucho el aspecto segun la técnica que se use en la pelu. En mi caso, el 95% de los yorkys que me han preguntado porque tenia el pelo rizado, me han respondido que sí al preguntarle si se lo habían rapado alguna vez. En cuanto dejan de cortarselo y lo hidratan mejoran mucho (evidentemente no todos al mismo nivel por supuesto)

      Eliminar
  2. Hola yo tengo una yorki de 6 meses que pesa ya 4kg y su pelo es liso pero lo tiene bastante corto y sobre todo en el flequillo solo tiene cuatro pelillos...que puedo hacer para que tenga el pelo mas largo?? como de largo lo tienen que tener con 6 meses??gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, en primer lugar perdón por haber tardado en responderte. El largo que pueda tener en función de la edad depende mucho de la genética del animal. Hay yorkys que con cuatro meses ya parecen adultos y otros que al año y medio aún tienen lanilla de cachorro. Es importante peinarlo a menudo con peine fino para poder sacar toda esa lana de cachorro que le pudiera quedar, es fundamental una buena hidratación, usa acondicionadores cada vez que lo bañes, y a menudo funciona muy bien los baños de ozonoterapia, porque estimulan la microcirculación sanguínea y limpian el poro de la piel, lo que muchas veces se traduce en un mejor crecimiento del manto. Espero haber resuelto tus dudas, de todas formas si quieres puedes enviarme fotos donde se le vea bien la melena o acercármelo si vives próxima a mi lugar de trabajo y así a lo mejor te puedo dar consejos más personalizados. Muchas gracias por tu consulta. Un saludo.

      Eliminar
  3. y que producto tu recomendarias para la hidratacion y como aplicarla

    ResponderEliminar
  4. y que producto tu recomendarias para la hidratacion y como aplicarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evelyn, desconozco si me escribes desde España o desde el extranjero. La hidratación adecuada viene por un champú específico para pelos largos y lisos, un acondicionador que aporte aplome, es decir, una buena caída, que el pelo sea lacio y no se electrice..funcionan muy bien las mascarillas con proteínas de perla..añadiría un acondicionador sin aclarado...Con eso podría ser suficiente, sin embargo si ya tuviera el manto estropeado recomendaría un tratamiento profesional de hidratación con aceite de almendras o keratina. La ventaja de la keratina es que "rellena" los "huecos de rotura" de la fibra capilar, es decir, haría de "parche" en donde el pelo está roto. Se aprecia la mejora desde la primera sesión y a largo plazo dificulta que se vuelva a estropear con facilidad. Muchas gracias por tu comentario y espero haberte sido de ayuda!!

      Eliminar
  5. Hola!! Me gusta tu blog!!!me acaban de traer una perrita el pelo de su hocico es rizado que puedo hacer para que se le ponga lacio bueno si se puede aparte de que tienen el pelo muy pero muy maltratado la tenían muy descuidada!!! Gracias y un saludo desde México!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! me alegro mucho que te guste...y enhorabuena por tu reciente adquisición...lo mejor que puedes hacer es mantenerselo lo más limpio posible y también hidratárselo mucho. La mejor manera de recuperar un manto estropeado es con mucha hidratación. No conozco las marcas que tenéis en México pero busca champús con keratina, al aceite de argán o algo por el estilo y acondicionadores que aporten peso y no volumen. Sería bueno que tambien le aplicaras una mascarilla sin aclarado.También es aconsejable no cortarselo en exceso. Si ha estado descuidada, seguro que en alguna ocasión han tenido que raparle el pelo cortito. Cuando necesite retoque siempre a tijera, nunca máquina. La máquina es recomendada sólo cuando es estrictamente necesario. Además hay productos de acabado tipo spray a base de proteínas que ayudan a mantener el pelo bien peinado e hidratado. Y por último, la alimentación. No sé que le das de comer, pero los ácidos grasos presentes en el salmón y en el cordero dan mucho más brillo que el pollo, por ejemplo. Espero haberte servido de ayuda, y si tienes cualquier duda más, aquí estoy!! Un saludo.

      Eliminar
    2. Ya por último recordarte que si te gusta el blog puedes darle a "participar en esto" y te avisaremos al mail cuando publique algo nuevo. También puedes seguirme en youtube..Muchas gracias a todos los que me apoyáis!

      Eliminar
  6. Muchas gracias!!! Lo are al pie de la letra y te contaré como va!!! Le doy eukanuba y cada tercer día una cápsula de aceite de salmón igual que a Dante Y una duda es malo cortar el pelo de la barriga y el cuello con máquina? Gracias por tu conocimiento y tiempo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena elección, eukanuba es un gran pienso, además tiene variedad de cordero por si lo quieres probar y bien hecho con el aceite de salmón, funciona muy bien. Respecto a lo de cortar el pelo con máquina, en la zona higiénica (barriga, ingles, incluso la cara interna de los muslos) yo incluso lo aconsejo por pura higiene. Desde fuera no se aprecia el corte y en cambio hay mucho menos pelo que se manche con la porquería del suelo, con pises y demás...cuanto más limpito mejor..el pelo del cuello si puede ser, mejor a tijera. No es que sea malo cortarlo a máquina, pero influye en que se rize más y que tenga más cantidad de lana, es decir menos pelo primario entero y lacio y más pelo algodonoso..si no hay otra posibilidad puedes hacerlo con máquina, pero entonces pon cuidado de aplicar más hidratación en esa zona para compensar, y siempre que sea posible, a tijera.
      Aquí estoy para lo que queráis..para mi es un placer estar hablando de peluquería y si además sirve para que otra gente lo disfrute igual que yo mucho mejor. A veces tardo un poquito más en responder por temas de trabajo, pero siempre respondo!
      Muchísimas gracias por vuestro apoyo y si hay algún tema que os interese especialmente, decidmelo y me pondré a elaborarlo! Un saludo

      Eliminar
  7. Queria comentarte que tengo una yorki de 1 año y medio. Cuando me la dieron tenia 2 meses y ya tenia el pelo ondulado, así que en mi caso no ha sido a consecuencia de la maquinilla. Debido a que lo tiene ondulado se le hacen mil nudos y aunque la peinemos todos los días, se crean nudos ya que tiene una mata muy espesa de pelo y además ondulado, precisamente por eso en la peluquería canina nos aconsejan siempre pelarla con maquinilla todo el cuerpo y la cabeza a tijera ( en la cabeza lo tiene mas liso). Es 100x100 raza yorki, me la dieron unos amigos que tienen el mejor criadero especializado en yorkis de Asturias así que no creo que tenga el pelo así porque sea mezcla. Con todo esto que me enrrollo....el otro día le tocaba peluquería porque con el verano hace mucho calor y evidentemente como siempre me dijeron....o a maquinilla o no se puede. Total ahora esta rapadita excepto en la cabeza. Que productos o que tengo que hacer para que su pelo vaya creciendo mas liso e hidratado? No lo quiero así por cuestión de estética sino porque mi perrita no sufra a la hora de desenredarle el pelo.Siempre use champú para perros yorki o que dicen que dejan el pelo mas liso pero no hacen efecto. A los productos que te refieres con Keratina etc son para humanos? Que marcas me recomiendas que me sean accesibles? Un saludo y muchas gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara buenos días, en primer lugar agradecerte que hayas tenido en cuenta mi blog y que valores mi opinión. Por lo que me cuentas es obvio que en tu caso la razón inicial no es la máquina pero probablemente si la genética. Esa mata espesa de pelo rizado es un exceso de subpelo y la única manera de eliminarlo es con un cepillado y deslanado a fondo. Si se lo tienes que mantener corto por tema de nudos es fundamental que el corte sea a tijera porque el corte es más limpio y el pelo queda preparado para seguir creciendo, y además no más corto de un par de centímetros. Si le pasas la máquina y cortas cortito lo que hace es que esa mata tan densa se multiplicara..es una solución a corto plazo pero empeora mucho la situacion a medio largo plazo.
      Lo ideal es que lo dejes crecer a un largo que sea comodo de peinar y cortar a tijera.
      Es indispensable una buena hidratación, hoy en día hay marcas buenas no, bueníiisimas..nogga, y psh para mi son las mejores y son faciles de encontrar (puedes buscar en internet tu distribuidor más cercano). Hidratalo en cada paso que hagas..champú ultrahidratante, acondicionar de aclarado, mascarilla, acondicionador sin aclarado y spray nutritivo cuando esté seco. Para estos dos pasos finales te recomiendo Protein Vital (acondicionador sin aclarado) y Flash (spray nutritivo) ambos de artero, puedes adquirirlos en el corte ingles. Son productos un poco más caros pero no te asustes porque cunden mucho, vale la pena!!
      Además es conveniente vigilar la alimentación, no mencionas que come, pero busca una dieta rica en ácidos grasos (salmón por ej) o incluso pregunta a tu veterinario por pipetas de ácidos grasos para aplicación en la piel..funcionan muy bien.
      Para que no sufra cepillando el mismo Protein vital lo puedes diluir al 50% con agua y pulverizar el pelo..será más fácil deshacer los nudos.
      En cuanto a la keratina, yo uso de humanos (venta en tiendas de cosmética) uso keratina liquida pero tiene el inconveniente de que hay que planchar el pelo para que realmente quede bien..sino da un tacto que a mi personalmente no me gusta. Todos los productos que sean enriquecidos con queratina (champus o acondicionadores) no quedan bien del todo sino se plancha el pelo y es por un motivo. La queratina a 200º se funde dcon el propio pelo sellando la cutícula. Funciona muy bien pero aplicalo solo donde el largo del pelo te permita pasar la plancha. Una plancha de viaje es mas manejable que la grnade y si es de cerámica mejor.
      Espero haber resulto tus dudas pero si tienes más no dudes en preguntar. Si quieres tambien puedes usar el formulario de contacto y continuar por privado, si te da reparo preguntar en publico.
      Si te gusta el blog te animo a que le des a participar en esto y asi te avisare cuando haya nuevas publicaciones. Muchas gracias por confiar en mi!

      Eliminar
    2. Gracias Lucia por toda esta información. Nadie me había dado una solución antes. Te comento que estuve mirando los productos Nogga de venta por internet. Y estos son los que según tu recomendación tienen buena pinta. Te pongo los que tengo pensado comprar aver que me dices tu.

      Champú: Nogga Sugar pro line: extra hidratante pensado para razas de pelo largo y con aplome como Yorkshire,maltés o afgano.

      Mascarilla: Mascarilla para perros Nogga Sugar sin aclarado. Muy nutritiva e hidratante, pensada para animales de pelo largo y con aplome.

      Acondicionador: Acondicionador biphasic de Nogga para uso diario y para todas las razas. Excelente para el cepillado diario, ya que evita que el pelo se rompa y controla la electricidad estática.

      Aceite PSH: Aceite puro de visón con vitamina E perfecto para hidratar mantos resecos.

      Que te parece? Los productos me parecen excesivamente caros,así que de momento eso es lo que compraría.

      Eliminar
  8. hola hace poco que tengo un yorki no lo dio una señora porque no lo podia cuidar tenia el pelo muy mal cuidado,mal cortado y estaba flaquita, ahora muy lentamente va recuperando su brillo pero en el manto un pedaso llegando a la cola tiene ondulado nose porque y el resto lacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melisa, ante todo pedirte perdón por la tardanza en responder...es habitual que la zona de la melena con peor aspecto sea la zona de los cuartos traseros, es decir, patas traseras y cola. Si se lo han estado cortando mal y no comía lo adecuado, que deduzco que no porque comentas que estaba flaca, es normal que el pelo refleje esa situación. La zona trasera de por si es más desgastada, porque se sientan, se rascan,,,comportamientos habituales en ellos que ayudan a romper el pelo más facilmente..por eso también es la zona más dificil de recuperar.. Lo ideal sería darle la mejor calidad de comida que puedas permitir, y lavar a menudo con champu bien hidratante. Puedes hacerle una vez cada quince dias untarlo con aceite de almendras, dejarselo en el pelo media hora y despues lavar a conciencia, eso ayudará..y si el largo lo permite, una vez que este limpio y seco, aplicar keratina liquida y planchar con plancha de alisado. Muchas gracias por tu interes, espero haber resuelto tu duda, y si se te ocurre cualquier otra, aqui estoy!!

      Eliminar
  9. Mi yorshire tiene el cabello ondulado en todo el cuerpo. Que productos puedo utilizar para mejorar su pelaje?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdona por la tardanza en responder. Para renovar un manto ondulado es imprescindible la hidratacion. Busca productos de hidratacion maxima, tanto en champu, como acondicionador y de ser posible acondicionador sin aclarado y productos de acabado. Funciona muy bien tambien una vez limpio y seco aplicar keratina liquida y pasar la planchita. Ayuda a regenerar la estructura capilar y reparar el daño. Muchas gracias por tu consulta.

      Eliminar
  10. Hola tengo una yorki de 2 años y medio me la regalaron hace 1 año y su lana estaba totalmente maltratada con muchos nudos era imposible peinar
    por lo que tuve que raparle
    ahora su pelaje ya esta largo pero esta sin brillo y se enreda fácilmente le cambie de comida a la mejor que hay en Ecuador y le compre un tratamiento para su pelaje pero no mejora
    ya nose que hacer
    quiero raparle de nuevo para cuidar su pelaje desde que empieza a crecer
    que me recomiendas?

    ResponderEliminar
  11. Hola tengo una yorki de 2 años y medio me la regalaron hace 1 año y su lana estaba totalmente maltratada con muchos nudos era imposible peinar
    por lo que tuve que raparle
    ahora su pelaje ya esta largo pero esta sin brillo y se enreda fácilmente le cambie de comida a la mejor que hay en Ecuador y le compre un tratamiento para su pelaje pero no mejora
    ya nose que hacer
    quiero raparle de nuevo para cuidar su pelaje desde que empieza a crecer
    que me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, perdona por tardar en responder. Ante todo, agradecerte tu consulta. El cambio que estas buscando en el pelaje de tu perrita lleva tiempo, es algo a largo plazo. Busca champus y productos lo más hidratante posible, acondicionadores y cremas suavizantes. A Nivel interno puedes darles tratamientos de acidos grasos (en aceites o pastillas para ingerir) o a falta de eso, puedes agregarle aceite de oliva (un chorrito pequeño) a la comida una vez cada tres o cuatro dias. Puedes hacerle tratamientos con keratina y planchita. Ten paciencia y continua con los cuidados. Intenta cepillarla lo maximo posible para ir retirando el exceso de lana, que es lo que hace que se anude tanto. Muchas gracias por todo. Un saludo !!

      Eliminar
  12. Hola muy inteesante todo lo que tan amabemente nos explicas
    Lei que le comentabas a una chica q puede diluir protein vital al 50% para los nudos y mi pregunta es, eso es champu, spray!?!
    Mi oerrita es un cruce de yorsike y snaucer enano asi q tiene una mata de pelo super densa y muy algodonosa y se le hacen muchos nudos uso spray artero el azul pero aun asi me cuesta mucho desacer y evitar los nudos, la peino todos los dias
    Que me recomiendas!?!

    ResponderEliminar
  13. Hola muy inteesante todo lo que tan amabemente nos explicas
    Lei que le comentabas a una chica q puede diluir protein vital al 50% para los nudos y mi pregunta es, eso es champu, spray!?!
    Mi oerrita es un cruce de yorsike y snaucer enano asi q tiene una mata de pelo super densa y muy algodonosa y se le hacen muchos nudos uso spray artero el azul pero aun asi me cuesta mucho desacer y evitar los nudos, la peino todos los dias
    Que me recomiendas!?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! muchas gracias por dedicar tiempo a leer mis consejos y mis experiencias. El protein vital, es una mascarilla, un acondicionador sin aclarado de la marca artero. El spray azul que comentas tu supongo que será el mattex desenredante de la misma mata. A mi personalmente me gusta el efecto del protein, aunque es cierto que engrasa mas.
      Habría que analizar exactamente que tipo de pelo tiene tu perrita, si se aproxima mas a yorky o a schnauzer pero de cualqauier manera seria bueno que encotraras algun buen centro de estetica y profundizar en el deslanado. Si quieres que se vaya aproximando más al yorky necesita mucha hidratacion, es decir en champu, en acondicionadores y en productos de acabado como el flash, puesto que hablabamos de la marca artero. Nunca cortar ese subpelo o lana para que no se multiplique..es mejor retirar el exceso con un buen deslanado. Seria interesante que buscaras videos en mi canal, de como hacer un correcto cepillado segun el tipo de pelo. A veces aunque lo hagamos a menudo no lo hacemos de la forma más adecuada y por eso no se ve el resultado que esperamos.
      Espero haberte servido de ayuda y cualquier otra duda que tengas estaré encantada de responderte. Muchisimas gracias y un saludo!!

      Eliminar
  14. Muchisimas gracias por responderme, la mara q uso es artero pero como se me esta acabando probare el protein vital, me gustaria poder ver tus videos de tu canal pero no se cual es si me lo puedes decir te lo agradeceria. Mi perrita no tiene el pelo como los yorsike ( el suyo es muy muy fino , no pesa nada, es como el algodon voloso, sin cuerpo). Tampoco se como se hace el deslanado yo le paso el cortanudos para los q se le pegan y de normal uso la carda y un peine metalico ( todo comprado en tiendas de animalitos) gracias por todo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdona por la tardanza en responder esta vez, ha sido por causas de fuerza mayor. El protein vital, tambien es de Artero, simplemente es un producto diferente dentro de la misma marca. En primer lugar yo siempre desaconsejo el uso del cortanudos porque estropea mucho el pelo. Es mejor hacerlo poco a poco con carda ypeine metalico. El uso del cortanudos hace que cada vez su pelo se parezca mas al algodon. Si quieres que se parezca más al del yorky prueba con cosmeticas con keratina que hidraten en profundidad. El deslanado es tarea de profesionales. Si quieres mandame por privado tu zona y quiza pueda ponerte en contacto, o darte direcciones de centros esteticos donde trabajen adecuadamente. Muchas gracias por tu atencion. Un saludo!!

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola. Acabo de adoptar una Yorky que supuestamente tiene 4 años. El color es casi blanco y algo tostado en la zona de la cabeza y orejas, el pelo es muy brillante y sedoso, pero tiene muy poco pelo, muy fino y algo ondulado. La estoy bañando con un champú a base de aceite de bisón (no recuerdo la marca) y la segunda mano uno de Artero para pelo blanco. Me puedes recomendar algo para aumentar el volumen? La queratina le vendría bien? Me puedes aconsejar alguna marca determinada. Tengo otro perrito también adoptado tipo pequinés de dos años que tiene el pelo muy abundante y lacio, pero no tiene brillo ninguno, la baño con el de bisón, me puedes aconsejar algo para le de brillo. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari. En primer agradecer tu tiempo en leer mis consejos!! El champu de aceite de bison esta bien para mantenerlo brillante e hidratado, ten cuidado que no se engrase demasiado que a veces pasa. El champu de pelo blanco, yo no lo usaria en todos los baños sino solo de vez en cuando porque a veces de tan a menudo provoca que amarillee el pelo. Para volumen busca algun champu vitalizante , en artero por ejemplo ya tienen. Y por seguir con la misma marca tienes "protein vital"y "flash", son un acondicionador sin aclarado y un spray de acabado finalque aporta mucho brillo. Ambos productos valen para las dos perras. Marcas buenas hay muchas, artero, psh, nogga, md10, armi..cualquiera tiene buenos productos.
      En cuanto al brillo dela segunda perrita prueba elprotein y elflash y si no mejora intenta cambiar la alimentacion a algo con mas acidos grasos.
      Muchisimas gracias y si tienes cualquier otra duda aqui estoy!!!!un saludo!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu rápida respuesta. Perdona que insista, pero me han quedado algunas dudas.
      No entiendo muy bien como el champú para pelo blanco lo puede dejar amarillo. Nira tiene el pelo blanco-plateado pero también un poco amarilloso (con ese champú solo la he bañado 2 veces).
      ¿El "protein vital" y el "flash" se los pongo el mismo día que la baño? En la pagina de artero he leído que el "protein" se le puede poner con el pelo seco antes de bañarla y/o después, y el "flash" lo ponga con el pelo seco. Yo la suelo bañar cada 10 o 15 días y si la veo muy sucia (porque el pelo se lo veo muy graso, puede ser por el bison) le doy un poco de champú seco también de artero.
      ¿Que me aconsejas en cuanto al baño, la baño mas a menudo y no le pongo el champú seco?
      ¿El "flash" se pone solo el día del baño o también se puede poner mas a menudo?
      Perdona por tantas preguntas, pero encontrar a alguien como tu que conteste tan rápido y con tanta seriedad es muy difícil encontrar.
      Perdona y muchas gracias por todo.

      Eliminar
    3. Hola Mari,me alegro que me consultes tus dudas,para mi es un plAcer.En cuanto al champu de pelo blanco, lo que suelen hacer para blanquear es usar productos bastante acidos que a pesar de conseguir el efecto deseado debilita la estructura capilar. Es algo similar a la lejía para la ropa..que la deja muy limpia pero a largo plazo amarillea la ropa. Hay otro artículo en este blog, sobre mantos blancos, donde explico eso con mucho más detalle.
      El protein y el flash yo los aplicó el día del baño.Personalmente a mi me gusta más después del baño.Lo secas un poco con la toalla y le hechas aproximadamente como una avellana de cantidad de producto. Mejor evitar echar en las raíces para que no engrase la piel.
      El flash lo aplicó cuando termino todo el proceso de baño y secado. Lo aplicas como si fuera una laca y si le pasas al momento un cepillo de cerdas naturales le da mucha suavidad y mucho brillo. El flash si lo puedes usar más a menudo, siempre que tu veas que no te engrase demasiado el pelo.
      El pelo graso antes de diez días efectivamente seguro que es por el bisonte. .por eso a mi no me gusta. Cualquier champú hidratante de buena marca será suficiente con el protein y el flash. Lo del champú seco esta bien para distanciar los baños aunque también se puede bañar una vez a la semana.Las dos opciones están bien.
      Creo que he respondido a todo pero si tienes cualquier duda más, no lo dudes!! Para mi es un plaCer.

      Eliminar
    4. Muchas gracias Lucia. Todo esto me está siendo de mucha ayuda, he estado leyendo también otros artículos tuyos y estoy aprendiendo mucho. Ya he comprado todo lo que me has aconsejado y también unas pastillas "Murnil" que me han aconsejado en el Corte. Ya te iré contando como van. Es una pena no poderte poner fotos aquí, pero ya te he pedido amistad en Facebook, espero me aceptes para que las puedas ver.
      Siguiendo con el abuso quería me aconsejaras ya que Nira tiene una de las orejas caídas (tiene 2 años) ¿hay algo que le pueda hacer para que la levante? La vete no me aconseja ponerle un palo y vendarsela. El peluquero le puso unos papelitos y unos moñitos tirantes para ayudar a que las suba, pero eso me parece un sufrimiento innecesario. Por Internet he visto que a los cachorros les envuelven las orejas en esparadrapo y se los van cambiando cada 48 horas, también he leído de una especie de diademas de quita y pon, pero no se si eso funcionará ¿Tu que opinas?
      Muchisimas gracias de nuevo.

      Eliminar
  17. Hola Mari. Me alegro que te esté siendo de ayuda. El tema de las orejas yo no soy muy de hacerles nada porque a mi entender todas esas opciones son ayudas a que las levanten..pero no cambian su condición genética. Es decir,si genéticamente las van a levantar..lo harán tarde o temprano, y si no las van a levantar no lo harán por más que tú hagas. Pero bueno..reconozco que la mayoría son inofensivas..yo prefiero dejar que la naturaleza siga su curso...no podría indicarte un método más seguro que otro porque no estoy habituada a usarlos y estaría hablando sin saber. Siento no haberte sido de más ayuda. Para cualquier cosa aquí estoy !!muchísimas gracias por tus comentarios. UN saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola Mari. Me alegro que te esté siendo de ayuda. El tema de las orejas yo no soy muy de hacerles nada porque a mi entender todas esas opciones son ayudas a que las levanten..pero no cambian su condición genética. Es decir,si genéticamente las van a levantar..lo harán tarde o temprano, y si no las van a levantar no lo harán por más que tú hagas. Pero bueno..reconozco que la mayoría son inofensivas..yo prefiero dejar que la naturaleza siga su curso...no podría indicarte un método más seguro que otro porque no estoy habituada a usarlos y estaría hablando sin saber. Siento no haberte sido de más ayuda. Para cualquier cosa aquí estoy !!muchísimas gracias por tus comentarios. UN saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola Lucia. Me gustaría me aconsejaras que cepillo comprar. Yo normalmente las peino con peine; y les paso la carda cuando las baño y les estoy dando con el secador. Pero me gustaría saber que tipo de cepillo para quitarles el polvo y airear el pelo. Yo tengo uno de esos dobles que son de cerdas por un lado y púas con bolita en la punta por la otra. Si las peino por la parte de las cerdas les aplasta mucho el pelo y no me gusta, y por la parte de las puas, me parece sobre todo la yorky, como tiene muy poco pelo, que le hago daño. La pequinesa tiene muchisimo pelo y el peine sale con mucho pelo muerto. ¿Un cepillo suave como el de "mantequilla"?.
    Espero tus buenos consejos, como siempre. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari..perdona por la tardanza en responder. .mucho trabajo en temporada alta...a mi simplemente para cepillar y airear la melena, me gustan las cardas, igual que el cepillo que tienes de doble cara, por el lado de las bolitas..pero sin bolitas que lo rompe menos el pelo. .para mi son ideales!!

      Eliminar
    2. Hola Mari..perdona por la tardanza en responder. .mucho trabajo en temporada alta...a mi simplemente para cepillar y airear la melena, me gustan las cardas, igual que el cepillo que tienes de doble cara, por el lado de las bolitas..pero sin bolitas que lo rompe menos el pelo. .para mi son ideales!!

      Eliminar
  20. Buena noche! Tengo un yorkie de 6 meses y quisiera saber más o menos como quedará el color de su pelo tiene la cabecita muy blanca barbas amarillas con las manitas y paticas lomo es negro pero tiene como si fuera canas blancas y el resto si lo abre es un color como gris mi pregunta es ese color gris que se le ve de fondo es el color que quedará

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! En primer lugar decir que es muy complicado " adivinar" que tono quedará en un futuro puesto que hay un montón de factores ambientales que influyen por ejemplo, la alimentación, la cosmetica que se use, o el tipo de arreglo que se le haga en peluquería. Pero si, el color de las raíces cuando lo peinas haciendo una raya al medio, a lo largo de la columna,ese color suele ser el definitivo en un porcentaje alto se las ocasiones. Es probable que su le quede ese color gris, pero asegurarlo son palabras mayores. Gracias por dedicar tiempo a leer mi blog y valorar mi respuesta. Un saludo.

      Eliminar
  21. Hola! Me encantó tu blog! Soy de Chile Tengo un Yorkshire de 6 meses y pesa 900 grs, tiene el pelito super fino, se le va a engrosar cuando crezca? Lo otro es que en las patitas tiene muy poquito pelo lo que hace que se le vean las patitas flacas, le estoy lavando el pelo con shampoo de bebé pero me dijeron que era mejor lavarselo con el shampoo de keratina que uso yo, es correcta esta información según tu experiencia ?? Cómo su pelito tiende a volverse grasoso la estamos bañando una vez por semana , está bien? Porque leí que había que bañarlos una vez al mes. Muchas Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro mucho que te guste el blog...lamentablemente la loteria de los genes es algo dificil de prevenir pero no es habitual que tenga el pelo fino de bebe y luego engrose..mas bien al reves. Es más, me atreveria a pronosticar que eso no ocurrira puesto que me dices que tambien tiene poco pelo en las patas. Probablemente, este predispuesto geneticamente a tener poco pelo y ademas fino. No hay porque usar champu de bee a estas alturas, el champu de keratina va mejor pero siempre especifico de perro, nunca de humano, puesto que el ph de nuestras pieles es diferente y necesita diferentes productos. Necesitas algo que tenga un ph sobre 7. Nuestros champus suelen ser ph 5.5 aprox.
      Busca marcas buenas (aunque sean algo mas caras se nota la diferencia y rinde mas) prueba con Nogga o PSH. Busca por internet puesto que desconozco quien es su distribuidor en Chile.
      Necesitas algún champu que le de "cuerpo" al pelo, con keratina o vitalizante o el biohorse de nogga...algo que facilite el crecimiento y el engrosamiento. Y por supuesto muchisima hidratacion. Vigila tambien la alimentacion suele ser fundamental en estos casos.
      Espero que te haya servido de ayuda mi respuesta. Si tienes cualquier duda más, aqui estoy!!!
      Muchas gracias por leerme y por comentar.

      Eliminar
  22. Hola, me encanto el blog! yo pense que mi perrito no era yorkie porque no es lacio, pero ahora que me acuerdo, mi mama desde pequeni lo manda a rapar y la primera vez fue con maquina! ademas no le coloque cintas fn las orejitas porque me dio pesar y nunca se le pararon. Y le deje la cola larga, asi que parece de otra raza. En fin, la pregunta es, si le dejo el pelo sin cortar, se le pondrá lacio, o ya no hay nada que hacer? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí se lo dejas sin cortar y se lo hidratas correctamente mejorará mucho aunque nunca será un lacio impoluto, pero sí lucirá más bonito y cuidado

      Eliminar
  23. Hola de cachorros pueden tener el pelo ondulado

    ResponderEliminar
  24. Hola en Estados Unidos que tipo de champú y enjuague puedo comprar para un Yorkie su pelo es dorado en la cabeza pero plateado y negro el cuerpo y también se le pone risa to del cuerpo me pudieras dar idea que champú y acondicionador y algún aceite para hidratar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco las marcas que hay en USA, pero tiene que ser un champu hidratante. Yo no soy partidaria de champús intensificadores de colores, pues a largo plazo estropean el pelo.

      Eliminar
  25. Hola! Tengo un perrito golden doodle. En sus primeros meses tenía el pelo lacio y últimamente se le hizo chino (me gusta más lacio) a que se debe esto? Cómo puedo regresarlo a lacio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días! Es lógico y esperable que tu perrito vaya teniendo cada vez el pelo más rizadito. No en vano, goldendoodle viene de "golden retriever" Y "poodle". Poodle Es caniche y es de pelo rizado, así que lo lleva en la genética. Si se lo quieres mantener lo más lacio posible, hidratarse lo mucho y trata de no cortarse lo mucho, sino más bien retocar puntas y largo de faldón cuando sea necesario, pero cortarle la zona del lomo no haría más que marcar el rizo aún más. En este caso es complicado mantenerlo lacio de todo porque es genética.

      Eliminar