Valentina

Valentina

sábado, 4 de agosto de 2012

LO QUIERO CORTITO QUE TIENE CALOR

Hola a todos, hoy empezamos el día con este comentario que me hacen muchisísisimos clientes....
Mucha gente , cuando le pregunto como quieren que se lo corte me responde: lo quiero muy cortito, todo lo que se pueda que tiene mucho calor. Muchas veces, nos arriesgamos a estropear la melena por aliviarle la sensación de calor.
Pues bien, eso es un mito que quiero desterrar..
Como nosotros sentimos el calor y la solución, muchas veces, es menos ropa o ropa más ligera, enseguida asociamos que con menos pelo tienen menos calor, y eso no es así.
El pelo aisla del calor. Al contrario de lo que piensa mucha gente, los perros no sudan por la piel, no tienen glándulas sudoríparas por todo el cuerpo como nosotros. El único lugar dónde tienen esas glándulas encargadas de fabricar el sudor, es en las almohadillas de las patas, y son poquitas.
Es normal que cuando hace calor el perro jadee...siempre pensamos que cuando jadea se está agobiando y no es cierto, cuando jadea nos agobiamos nosotros! Jadear es la forma real que tienen de refrescarse, es bueno que jadeen cuando hace calor. La función del sudor es mojar la piel para enfriarla...y los perros no pueden hacer eso. Al jadear eliminan calor y se enfrían poco a poco, pero si el perro está muy caliente, es insuficiente...
El pelo tapa la piel para que no se caliente tanto y así no haya que enfriarla tanto.
¿Alguien a prestado atención a que las razas con mayor predisposición a tener un golpe de calor son las razas de pelo corto? Bien, ahora ya sabéis el motivo...
Se me ocurre un ejemplo bastante gráfico, los legendarios hombres del desierto..¿como van vestidos en el lugar más caluroso del mundo..? con ropas gordas y negras...igual que los perros con su pelo...para que la piel no se caliente!!! en los dos casos hay una capa entre el sol y la piel, que es la que absorbe el calor e impide que la piel se caliente demasiado.
Ahora bien, lo que no puede haber son nudos. Los nudos impiden que la piel respire y eso sí es un problema, pero si está bien desenredado y libre de subpelo y pelo muerto...es el aislante perfecto para el calor.
Si os gusta el pelo de vuestro perro...se acabó estropearlo por algo sin fundamento!!
Si vuestro perro, de por sí es de pelo corto , si os gusta con el pelo corto o si resulta inevitable tener que raparlo, y sobretodo si es de capa blanca, no olvidéis ponerle protección solar...se queman igual que nosotros!!

Para refrescarlo  podéis mantenerlo a la sombra, que tenga abundante agua para estar hidratado, protección solar y de vez en cuando podéis mojarlo para que el agua le enfríe la piel.
No olvidéis que para cualquier duda que tengáis: tu peluquería canina de confianza!!

2 comentarios: