Valentina

Valentina

martes, 14 de agosto de 2012

¿POR QUE LOS GATOS ODIAN EL AGUA?

Mucha gente me hace esa pregunta..¿cómo haces para bañar a un gato? pues a mucha gente le sorprendería saber lo mucho qaue le puede llegar a gustar el agua a un gato.
Como siempre, todo depende de la educación que demos a nuestro gato, y como siempre hay que empezar desde cachorros.
Si un gato nunca ha visto otra cosa que su camita, su comedero y su dueño es normal que se asuste ante situaciones extrañas. El gato es un animal que sufre mucho estrés ante situaciones "no cotidianas".
Pero algo tan extraño, si lo pensamos desde cachorritos, en su etapa de socialización, podemos conseguir que la pelu entre dentro de su "rutina" e incluso les puede divertir, no olvidemos que hay muchísimos gatos que sienten fascinación por las corrientes de agua y son animales que dedican mucho tiempo a su aseo diario..les gusta estar limpios!!!
Para conseguir esto es imprescindible empezar con las sesiones de peluquería lo antes posible, una vez terminada la pauta vacunal prescrita por el veterinario.
Cuánto antes empiece a vivir experiencias, más fácil será la adaptación.
Esta es Lili, una gatita persa que desde los 5 meses aproximadamente, empezó a venir. El primer paso fue dejarla dentro de su transportin y el transortin en la pelu, 5min, una vez a la semana y cuando aceptó el lugar hemos pasado a csólo cepillarla, más adelante cepillarla y bañarla...hasta que poco a poco se va dejando hacer una sesión completa.
Ahora que está acostumbrada podemos espaciar más los baños y sigue aceptándolos de buen grado, pero no podemos descuidarnos y dejar que se olvide de todo lo aprendido. Por eso, su dueña muy comprometida con el bienestar de su mascota, se ha tomado la molestia de como los baños ahora no le hacen tanta falta porque es una gatita muy limpia, de vez en cuando me la trae a cepillar para que no se olvide ni de mi, ni del lugar...Lili y yo somos buenas amigas!!
Como podéis apreciar, en peluquería profesional, no es lo mismo. Es una gata que viene a menudo, y su dueña la cepilla en casa a menudo y aún así mirar todo el pelo que conseguí sacrle y que no caerá por casa de su dueña, más vale maña que fuerza!!

2 comentarios:

  1. Holaaa, no sabía que también eras peluquera gatuna, jejeje. Yo tengo cuatro gatos persas y los bañamos en casa y les encanta, algunos de ellos tienen el pelo que aunque se lo cepilles cada día (como siempre hacemos) se les hacen unos nudos increíbles, entonces los rapamos, les dejamos la botas, el plumero de la cola y el casco en la cabeza jajajajaja, ya están acostumbrados desde peques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, familia numerosa, yo tengo varios clientes con gatos que también los rapan justo así, con botas, casco y plumero...alguno hay que los rapa de todo pero son los menos...pues que sepas que tenemos sesiones de cepillado por 5€, cuando quieras...ya ves que aquí le sacamos mucho pelo..aunque normalmente para los gatos suelo pedir que esté alguna persona de confianza del gato delante..se estresan menos

      Eliminar