Valentina

Valentina

viernes, 3 de agosto de 2012

POBRECITO, LE TOCA PELU......

 Hola a todos, seguro que alguna vez habéis oído este comentario: tengo que llevar a mi perrito a la pelu, pobre, lo pasa tan mal...enseguida asociamos que a los perros no les gusta la pelu porque no entienden para que sirve.
Es cierto que no entiende "para que" pero sí que entienden "como es" o "que pasa" cuando estoy en la pelu. Es muy importante, como propietarios saber educarlos para la pelu, y según lo que nosotros queramos, así será la actitud de nuestro perro en la pelu.
Si nuestro perro pasa la vida encerrado en una finca, sin contacto con el ser humano salvo su familia más cercana, sin conocer el mundo exterior y sólo sale de su casa para ir al veterinario o a la pelu, es normal que no quiera ir, poneros en situación: normalmente sólo veo a 5 ó 6 personas, no sé lo que es el tráfico, no tengo ruidos extraños alrededor, de repente salgo y me pasa un trasto enorme por delante de la cara (un coche) a toda velocidad, que hace ruido y echa un humo que huele muy mal...llegamos a una zona dónde hay muchas personas y no sé si les caigo mal o me tienen miedo...entro en ese sitio tan raro en el que cada vez que voy me pinchan o me hacen mil jugarretas....y luego me meten en un cubo con un montón de agua (que quieren , ahogarme?), me tiran de los nudos y me duele, luego me apuntan con una cosa extraña que escupe un montón de aire caliente...bufff, que experiencia....
En  cambio, si el animal está acostumbrado al ruido del tráfico, a verse inmerso en situaciones extrañas sin que suceda nada negativo, al contacto con la gente, a visitar al veterinario sin motivo aparente ( por ejemplo para ir a comprar algo, entra y sale de la clínica sin que suceda nada malo) y si se le acostumbra a todo esto desde pequeño, la cosa cambia.
Lo mismo pasa con la pelu: no es lo mismo ir una sóla vez al año, a un sitio extraño, que me tiren de los nudos con lo que duele, o que me pasen una máquina que corta mucho (ay!que miedo), que ir cada poquito tiempo, visitar a esa persona que me da mimos, me cuida, me peina, me deja limpito, y como tengo el pelo bien no me hace ningún daño...y cuando salgo, mis dueños no dejan de decirme: guapo, guapo y me dan un montón de achuchones por que estoy guapo y huelo muy bien...Verdad que es diferente??
Quiero enseñaros un par de imágenes, para que veáis lo tranquilos que están, y lo bien que se portan, la mayoría de mis clientes....

Verdad que no parece que lo estén pasando nada mal, ninguno de ellos? sólo hay que darles tiempo y enseñarles que no va a pasar nada malo!!!


3 comentarios:

  1. Pues yo tengo la sensación de que mi perrita adivina cuando le toca la pelu, se pone nerviosa desde un buen rato antes de que salgamos y eso que la llevo a la misma hora que salimos a dar el paseo diario....

    ResponderEliminar
  2. jajaja...es cierto que ellos intuyen lo que va a pasar,su`pongo que nuestra actitud cambia y ellos son muyyyyy listos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, yo pienso que somos nosotros los que cambiamos. Sabemos que no le gusta y nos ponemos nerviosos pensando: seguro que se porta mal, no querrá entrar....y al final el perro sabe que estamos nerviosos...y se contagian, si mi amo se asusta...por que será?
      Si nosotros nos mentalizamos de que todo va a ir bien, seguro que va más tranquilo!!

      Eliminar