Valentina

Valentina

viernes, 3 de agosto de 2012

Mi caniche no parece un pompón

Hola a todos. Hoy quiero hablaros de otra cuestión que se me plantea a menudo en mi trabajo....hay muchos clientes con caniches o cruces parecidos, de pelo rizado, que quieren que su caniche tenga el pelo esponjoso, como peluche y sin embargo da la sensac.ión de que el pelo cada vez está más lacio.

Si os fijáis, el aspecto del caniche negro no tiene nada que ver con el del bichón frisé de abajo, y eso que aún no ha dado tiempo a trabajarlo bien porque es muy cachorrito.
Cómo os decía en la entrada del pelo rizado de los yorky's, la máquina riza el pelo. Por eso, es necesario a los caniches, o frisés o cruces del estilo, raparlos varias veces, desde los 3 ó 4 meses, para favorecer la aparición del rizo cerrado. Cuántas más veces lo rapemos, más espesa se vuelve la cabellera y más se riza.
A eso hay que sumarle la cosmética adecuada: un champú vitalizante, revitalizante, para cabello largo espeso, para pelo rizado, para caniche...si no pone ninguna de estas referencia no nos sirve.
A estos perrosno debemos usar crema suavizante al uso, poruqe el rizo pierde textura y en vez de quedar cardado y pomposo queda lacio y sin volumen. Necesita hidratación pero específica para estas razas.
Y la técnica de cepillado. Es importante mantenerlo desenredado pero es preferible no cepillarlo todos los dias. Es preferible cepillarlo sólo media hora una vez a la semana que 10 minutos al día todos los días, porque al peinarlo todos los días estiramos demasiado el pelo. Además es conveniente después de peinarlo, pulverizarle el pelo con agua o con un poco de colonia porque el pelo mojado tiende a rizarse.
Con todo eso en conjunto ,y no es de efecto inmediato,pueden pasar incluso 3 años, tendremos una espesa cabelllera, esponjosa y pomposa como un osito de peluche!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario