Valentina

Valentina

jueves, 30 de agosto de 2012

MI PERRO HUELE MAL

Hola a todos, hoy quiero dedicar esta entrada a toda esa gente que me comenta que nota un olor fuerte a perro y que no saben que hacer para mejorarlo.
La costumbre más extendida es en cuánto notamos un poco de olor volver a bañarlo y muchas veces sin prestar atención a la calidad de los cosméticos. Debo deciros que esta solución no siempre es la mejor.
Igual que nosotros, los perros tienen un manto ácido-graso para proteger la piel. Cuando nosotros los bañamos eliminamos esa capa protectora y la piel queda desprotegida hasta que esa capa vuelve a generarse. Si nosotros bañamos con demasiada frecuencia a nuestro perro, desprotegemos demasiado la piel y el organismo reacciona produciendo más grasa para reponer y proteger la piel. Esa capa grasa es la que a veces da olor..y si la retiramos en exceso....tiene efecto rebote...en poco tiempo huele mucho más!!!!
Si tu perro tiene un olor fuerte característico, muy habitual en los cocker por ejemplo, hay varios "truqiuillos" para hacerlo más llevadero.
Uno de los puntos de más olor en los perros es la boca. Se junta una dentadura sucia con restos de comida, el aliento (comen y lamen muchas cosas de dudosa procedencia...), el pelo de alrededor mojado cuando beben, restos de comida y baba en el pelo, y ese mismo pelo del hocico que ha pasado por charcos, pises, suelo, culetes de otros perros....la mezcla perfecta para el perfume!!? Si a diario nos tomamos la molestia de  limpiarle la zona con un poco de agua y secándola muy bien y le limpiamos un poco la dentadura de vez en cuando, eliminamos un porcentaje alto del olor.
Otro punto clave, son las patas. Salen a la calle y meten las patas en toda la porquería que encuentran, ademas de que es la única zona del cuerpo del perro que tiene algunas glándulas sudoríparas. Cuándo lleguemos a casa debemos cepillar las patas para arrastrar arena y hierbas, palos, etc, que se hallan venido con nosotros del paseo y si viene mojado, lo ideal sería meterlo en la ducha y mojarle solo la zona de los dedos con un poco de agua jabonosa, retirar el jabón y secar..Si no tenéis tiempo para tanta parafernalia, es imprescindible secar...EL PELO DE PERRO MOJADO ES LO QUE DA MÁS OLOR A PERRO, asi que cuanto menos tiempo esté mojado mucho mejor.
Otro foco de olores es el culete. Con frecuencia se le llenan las glándulas anales, unas pequeñas glandulitas situadas en el ano, que liberan una secreción de diferentes texturas y colores según el animal, pero deun indudable olor ""feo"". Eso es tarea de un profesional. Siempre que un perro va a la pelu se le hace...o por lo menos deberían...No intentéis hacerlo en casa...
En resumen:  no bañarlo en exceso y de tener que hacerlo con cosmética adecuada
                    mantener las patas y la boca limpia
                    mantener rapada la zona higiénica
                    cepillar a diario para eliminar suciedad
Una vez más, TU PELUQUERÍA CANINA DE CONFIANZA

lunes, 27 de agosto de 2012

OZONOTERAPIA Y SPA CANINO

Hola a todos, hoy quiero hablaros del SPA CANINO.
La idea que le viene a la cabeza de mucha gente, cuando oyen que hay servicio de SPA para perros es que no están los tiempos para darle lujos a los perros. Por eso, hoy quiero ahondar en tipos de servicios que se engloban en el SPA, porque lejos de ser un lujo puede llegar a ser una buena solución.
De todos es sabido el significado de SPA: Salute Per Aqua, es decir la salud a través del agua.
Se trata de utilizar el agua y sus beneficios para conseguir mejorar la calidad de vida, en este caso, de nuestras mascotas.
El HIDROMASAJE, por su flujo y constante circulación del agua permite que el agua penetre en las capas más profundas de la piel, limpiando en profundidad todos los poros. Esa circulación, en el caso de los animales está calibrada para que sea muy ligera...que nadie se espere los típicos chorros de los spa de humana, que te cae una columna de agua en las cervicales...Son millones de microburbujas de aire insuflado en un baño de agua, de forma que la presión del agua no molesta al animal, por pequeño que sea.
Ya de por sí el hidromasaje tiene grandes ventajas, pues, como llega a abrir por completo los poros deja la piel bien preparada para cualquier tipo de tratamiento tópico, champú o acondicionador...Pero todavía podemos multiplicar estos efectos con ayuda del OZONO.
El OZONO es un potente germicida, bactericida y viricida que sin necesidad de ningún tipo de producto añadido, deja la piel impecable,pues combinado con el hidromasaje llega a lo más profundo de la piel.
Teniendo en cuenta esto, es una muy buena opción para perros con cualquier tipo de problema en la piel: atópicos, seborreas, piodermas, hongos, descamaciones, caida de pelo...Hay veces, cuando los perros se hacen mayores (o incluso en perros jóvenes) el pelo empieza a caer sin motivo aparente. La mayoría de los casos responden muy bien al tratamiento y lo mejor de todo es que no tiene efectos secundarios, con lo que nunca se va a poner peor. Pensar que cualquier champú de tratamiento penetrará mejor con los poros bien abiertos y la piel no irritada y no inflamada....
Además, favorece mucho la circulación sanguinea y es un buen antiinflamatorio, resulta muy bien en perritos con artrosis, artritis, perritos mayores que tienen dolores debido a la edad, perros convalecientes....
Por la evidente sensación de bienestar que produce y por el efecto de masaje de la hidroterapia resulta relajante y antiestrés para perritos pequeños que no salen a pasear lo suficiente. A veces, los perritos pequeños salen a pasear menos de lo que necesitan, porque una cosa es que hagan el pis rápido y otra que no necesiten ver cosas nuevas, respirar aire fresco...eso les lleva a una situación de estrés que podemos mejorar con la OZONOTERAPIA.
Y por último, es un magnifico desodorizador...si os fijáis, se ha puesto de moda que cuando compramos una nevera, nos regalan un pequeño aparatito que se pone dentro y elimina los olores a comida...bien es un pequeño generador de ozono...eso puede ser la solución a perros que tengan un olor fuerte característico, difícil de eliminar....
No son tratamientos caros, no tienen efectos secundarios, y es un buen regalo para mimar a vuestra mascota y de paso: SALUTE PER AQUA!!


Sólo deciros que  yo tengo disponible ese servicio, una vez más Tu peluquería canina de confianza!!!

martes, 21 de agosto de 2012

LA SAUNA!!

Hola a todos, hoy ha sido un día duro...con el calor que hace...imaginaros en una habitación pequeñita, con un perrito que tiene aún más calor que tú... y después de toda la mañana trabajando muy rápido para que los perros salgan en hora, el vapor del agua caliente, el aire del secador.....y todo el pelo volando a mi alrededor..
Os imagináis lo que es no poder secarse el sudor de la frente porque te llenas más de pelos?
Hay días que se hace difícil continuar....pero cuando ves la sonrisa de los dueños al recoger a sus perros...recompensa todo el esfuerzo pasado.
Gracias a todos por confiar en mi!!

viernes, 17 de agosto de 2012

TRATAMIENTO DE RECUPERACION, DUQUE (1ªPARTE)

Hola a todos!! hoy estoy muy contenta porque ayer ha venido una propietaria jovencita, que se dio cuenta de que los consejos que le habían dado hasta ahora para el cuidado de su yorkshire terrier no le estaban funcionando. Acudió a mi y ayer se marcho muy esperanza y con una energái renovada...y a mi me motiva mucho saber que aun hay gente dispuesta a esforzarse para satisfacer a su mascota!!
Duque es un yorkshire al que ya se le ha rapado el pelo en más de una ocasión y sus dueños se han dado cuenta de que el pelo se ha rizado. Han  venido a consultarme que podían hacer para que volviera a ser liso..bien..pues eso lo vamos a ir haciendo todos juntos, os apetece??
Lo primordial en estos casos es dejar de cortar el lomo cuánto antes, pero Duque venía con muchos nudos en las patas...la dueña entendió perfectamente mi explicación, decidió confiar en mi y le hemos rapado las patas para quitar los nudos y hemos respetado la capa del lomo para evitar que se rice más.
Duque al finalizar la primera sesión

Guss después de más de un año en tratamiento de recuperación

Aunque Duque es un perro muy guapo no luce en todo su esplendor por el tipo de corte que se le ha hecho, pero con cuidados y paciencia se puede transformar en el de la segunda foto: Guss, otro yorkshire que hace algo más de un año se decidió a iniciar el mismo proceso en el que ahora se embarca Duque...
Que se le ha hecho en esta sesión a Duque?
Paso a paso:
1.- Eliminar todos los nudos y cepillar el pelo a fondo.
2.- Mojado con agua caliente (lo que aguante sin quemar) para abrir los poros de la piel y ablandar y arrrastrar mucha suciedad previamente al enjabonado
3.-champú de alta gama con acondicionador (2 en 1) y aclarado abundante
4.-crema con base de talco  (muy hidratante y muy suave para pieles irritadas por los nudos)
5.-reposo 5 min y aclarado MUY abundante
6.-Eliminar el exceso de humedad con una toalla, sin retorcer el pelo ni frotarlo con más energía que la necesaria para no romper la fibra capilar
7.-Acondicionador sin aclarado para hidratación y facilitar el peinado por largo tiempo
8.-Secado con secador con boquilla direccional vertical hacia abajo
9.-Retoques y arreglos del corte, corte de uñas, limpieza de oídos, y ...producto de acabado hidratante, lustroso y regenerador de la fibra capilar.

A repetir aproximadamente en 2 meses...no os perdáis los siguientes capítulos, los resultados merecen la pena...TU PELUQUERÍA CANINA DE CONFIANZA!!!

martes, 14 de agosto de 2012

¿POR QUE LOS GATOS ODIAN EL AGUA?

Mucha gente me hace esa pregunta..¿cómo haces para bañar a un gato? pues a mucha gente le sorprendería saber lo mucho qaue le puede llegar a gustar el agua a un gato.
Como siempre, todo depende de la educación que demos a nuestro gato, y como siempre hay que empezar desde cachorros.
Si un gato nunca ha visto otra cosa que su camita, su comedero y su dueño es normal que se asuste ante situaciones extrañas. El gato es un animal que sufre mucho estrés ante situaciones "no cotidianas".
Pero algo tan extraño, si lo pensamos desde cachorritos, en su etapa de socialización, podemos conseguir que la pelu entre dentro de su "rutina" e incluso les puede divertir, no olvidemos que hay muchísimos gatos que sienten fascinación por las corrientes de agua y son animales que dedican mucho tiempo a su aseo diario..les gusta estar limpios!!!
Para conseguir esto es imprescindible empezar con las sesiones de peluquería lo antes posible, una vez terminada la pauta vacunal prescrita por el veterinario.
Cuánto antes empiece a vivir experiencias, más fácil será la adaptación.
Esta es Lili, una gatita persa que desde los 5 meses aproximadamente, empezó a venir. El primer paso fue dejarla dentro de su transportin y el transortin en la pelu, 5min, una vez a la semana y cuando aceptó el lugar hemos pasado a csólo cepillarla, más adelante cepillarla y bañarla...hasta que poco a poco se va dejando hacer una sesión completa.
Ahora que está acostumbrada podemos espaciar más los baños y sigue aceptándolos de buen grado, pero no podemos descuidarnos y dejar que se olvide de todo lo aprendido. Por eso, su dueña muy comprometida con el bienestar de su mascota, se ha tomado la molestia de como los baños ahora no le hacen tanta falta porque es una gatita muy limpia, de vez en cuando me la trae a cepillar para que no se olvide ni de mi, ni del lugar...Lili y yo somos buenas amigas!!
Como podéis apreciar, en peluquería profesional, no es lo mismo. Es una gata que viene a menudo, y su dueña la cepilla en casa a menudo y aún así mirar todo el pelo que conseguí sacrle y que no caerá por casa de su dueña, más vale maña que fuerza!!

lunes, 13 de agosto de 2012

A VECES HAY QUE DECIR NO

Hoy quiero hacer un llamamiento a la reflexión.
Muchas, pero muchas veces, vienen clientes a pedirme cosas que son imposibles, pongo un ejemplo:  un perro, un cruce mediano, viene lleno de nudos. Los dueños quieren que le haga un corte artístico y realmente la única solución es rapar.
Cuando yo digo que lo voy a rapar me dicen que rape solo dónde hay nudos...pero yo veo nudos en todo el perro. Es habitual negarse a querer ver la realidad...señores, a todos nos puede pasar, llevamos vidas estresantes a ritmo de vértigo, y es cierto, a veces al último que miramos es a nuestro propio perro...es normal, a todos nos ha pasado alguna vez......
En fin, entonces los dueños, dicen que las patas rapadas le quedan muy mal y la cabeza lo mismo. Cuando hay nudos tan gordos es muy desaconsejable bañar, porque puede quedar restos de agua y de jabón en medio de los nudos y pegado a la piel, con el riesgo considerable de una dermatitis...
Entonces la conclusión de los propietarios es que tengo que dejar el perro a medio rapar, sin bañr, y con las patas y la cabeza llenas de nudos y sucios...y ese perro sale así de mí peluquería....
Me gustaría hacer un llamamiento a la cordura...a veces cuando alguien me pide algún tipo de corte que no puedo hacer y digo: como profesional me tengo que negar a hacer eso...lo p`rimero que piensan los clientes es que no tengo ganas de trabajar.
Soy una profesional, y me gusta que mi trabajo quede bien hecho. Yo me preocupo de que el perro vaya bien seco, de que no lleve nudos, de uqe vaya bien lavado, de que vaya bien cortado...me desvivo para que no quede a medias...
Cuando un cliente me pide cosas así, es decir, lo contrario a mi protocolo de trabajo...no hay que pensar solo en ese cliente, que aunque me lo ha pedido yo se que el resultado final no le va a gustar, porque un perro a medias no causa buena sensación a nadie...y aunque los propietarios estén de aucerdo y sepan que es lo que ellos han pedido, hay gente que los ve al salir del negocio, en el parque, por la calle...y se hacen una idea muy equivocada del servicio que he proporcionado. 
Lo que quiero decir, es que a veces por atender una "exigencia" de un cliente, me arriesgo a que se ponga en entredicho mi buen hacer profesional.
Por eso, la próxima vez que la peluquera os diga que hay algo que no se puede hacer..no pongáis mala cara, estáis poniendo en juego nuestra carrera, el dinero con que pagamos la comida de nuestros hijos, y en el fondo, sabéis que os estamos dando el mejor consejo, de corazón.
Yo, como profesional, siempre doy el mejor consejo para el animal, y si hay alternativas, todas las alternativas, para que podáis decidir libremente.
Qué más quisiera yo que poder complacer todas vuestras exigencias, pero como en la vida...hay límites......por eso... aveces... y sin que sea por vagancia...TENGO QUE DECIR QUE NO!!!

GRACIAS!!

Hola a todos, quiero dedicar esta entrada a todos los que me seguís, quiero daros las gracias por vuestro apoyo, cada día tengo un montón de visitas y eso es lo que me hace continuar con mucha ilusión!! al fin y al cabo esto es para todos vosotros: todos los que queréis de verdad a vuestras mascotas!!
Lucía Vila Pumariño, tu peluquería canina de confianza!! GRACIAS

martes, 7 de agosto de 2012

¿CHICHO O FLEQUILLO?

Hola a todos, hoy quiero hablaros de algo que soléis preguntarme mucho...
que es mejor para mi perro, el chicho o el flequillo....
Pues bien, no hay una opción correcta, cada una tiene que tener sus cuidados y sus mantenimientos, yo voy a explicaros los pros y contras de cada uno, y luego ya podréis decidir...
El chicho nos permite mantener los ojos despejados de pelo sin tener que cortarlo, evitando así que se estropee el aspecto de ese pelo (importante en perros con una melena bonita). Hay mucha gente que me dice: yo no le puedo poner chicho, porque es un macho y se va a deprimir si lo peino como a una chica...en fin, el perro no se deprime por tener un chicho, eso es psicología nuestra. Pero si estamos todo el día diciéndole feo, que estás muy feo!, si ese chicho a nosotros nos provoca un rechazo muy grande, si que notan un sentimiento negativo por parte de sus dueños y eso sí que le puede afectar emocinalmente. Nuestro perro quiere que estemos orgullosos de él, SIEMPRE!Nos necesita.
La otra opción es cortarle el flequillo para despejar la cara.
Con cualquiera de las 2 opciones tenemos que tener un mantenimiento, es muy importante si cortamos el flequillo, que queden los ojos muy despejados,hay que cortar la zona del lagrimal muy muy cortita. Cuando cortamos el pelo este queda tan afilado como una aguja, con el paso del tiempo se va gastando. Si cortamos muy cortito, es decir, separado del ojo, en el tiempo que tarda en crecer se va gastando ese pelo y "pincha menos". De todas formas, tenemos que estar muy pendientes porque si se le mete en los ojos le puede provocar pequeñas heridas (úlceras) que duelen mucho y a veces son latosas de curar.
Ojos bien despejados                                      

El chicho no tiene porque llevar lazos llamativos

De la misma manera si ponemos un chicho, lo ideal es sacárselo todas las noches y volver a ponérselo por las mañanas. A lo sumo, sino podemos hacerlo todos los días, hay que hacerlo mínimo,mínimo 1vez a la semana, de lo contrario, debido a la tirantez del pelo pueden aparecen heridas en la piel que está justo debajo del chicho.
A mi entender, la mejor idea es el chicho, siempre y cuando seamos capaces de educarle para llevarlo y no nos produzca un rechazo demasiado fuerte, de manera que no seamos nosotros los que apartemos a nuestro perro de nuestro lado.
Si nos aterra verlo con chicho tenemos otra opción, flequillo, siempre y cuando estemos pendientes de que no se le meta en los ojos.
Espero que os haya de servido de ayuda.

sábado, 4 de agosto de 2012

LO QUIERO CORTITO QUE TIENE CALOR

Hola a todos, hoy empezamos el día con este comentario que me hacen muchisísisimos clientes....
Mucha gente , cuando le pregunto como quieren que se lo corte me responde: lo quiero muy cortito, todo lo que se pueda que tiene mucho calor. Muchas veces, nos arriesgamos a estropear la melena por aliviarle la sensación de calor.
Pues bien, eso es un mito que quiero desterrar..
Como nosotros sentimos el calor y la solución, muchas veces, es menos ropa o ropa más ligera, enseguida asociamos que con menos pelo tienen menos calor, y eso no es así.
El pelo aisla del calor. Al contrario de lo que piensa mucha gente, los perros no sudan por la piel, no tienen glándulas sudoríparas por todo el cuerpo como nosotros. El único lugar dónde tienen esas glándulas encargadas de fabricar el sudor, es en las almohadillas de las patas, y son poquitas.
Es normal que cuando hace calor el perro jadee...siempre pensamos que cuando jadea se está agobiando y no es cierto, cuando jadea nos agobiamos nosotros! Jadear es la forma real que tienen de refrescarse, es bueno que jadeen cuando hace calor. La función del sudor es mojar la piel para enfriarla...y los perros no pueden hacer eso. Al jadear eliminan calor y se enfrían poco a poco, pero si el perro está muy caliente, es insuficiente...
El pelo tapa la piel para que no se caliente tanto y así no haya que enfriarla tanto.
¿Alguien a prestado atención a que las razas con mayor predisposición a tener un golpe de calor son las razas de pelo corto? Bien, ahora ya sabéis el motivo...
Se me ocurre un ejemplo bastante gráfico, los legendarios hombres del desierto..¿como van vestidos en el lugar más caluroso del mundo..? con ropas gordas y negras...igual que los perros con su pelo...para que la piel no se caliente!!! en los dos casos hay una capa entre el sol y la piel, que es la que absorbe el calor e impide que la piel se caliente demasiado.
Ahora bien, lo que no puede haber son nudos. Los nudos impiden que la piel respire y eso sí es un problema, pero si está bien desenredado y libre de subpelo y pelo muerto...es el aislante perfecto para el calor.
Si os gusta el pelo de vuestro perro...se acabó estropearlo por algo sin fundamento!!
Si vuestro perro, de por sí es de pelo corto , si os gusta con el pelo corto o si resulta inevitable tener que raparlo, y sobretodo si es de capa blanca, no olvidéis ponerle protección solar...se queman igual que nosotros!!

Para refrescarlo  podéis mantenerlo a la sombra, que tenga abundante agua para estar hidratado, protección solar y de vez en cuando podéis mojarlo para que el agua le enfríe la piel.
No olvidéis que para cualquier duda que tengáis: tu peluquería canina de confianza!!

viernes, 3 de agosto de 2012

Mi caniche no parece un pompón

Hola a todos. Hoy quiero hablaros de otra cuestión que se me plantea a menudo en mi trabajo....hay muchos clientes con caniches o cruces parecidos, de pelo rizado, que quieren que su caniche tenga el pelo esponjoso, como peluche y sin embargo da la sensac.ión de que el pelo cada vez está más lacio.

Si os fijáis, el aspecto del caniche negro no tiene nada que ver con el del bichón frisé de abajo, y eso que aún no ha dado tiempo a trabajarlo bien porque es muy cachorrito.
Cómo os decía en la entrada del pelo rizado de los yorky's, la máquina riza el pelo. Por eso, es necesario a los caniches, o frisés o cruces del estilo, raparlos varias veces, desde los 3 ó 4 meses, para favorecer la aparición del rizo cerrado. Cuántas más veces lo rapemos, más espesa se vuelve la cabellera y más se riza.
A eso hay que sumarle la cosmética adecuada: un champú vitalizante, revitalizante, para cabello largo espeso, para pelo rizado, para caniche...si no pone ninguna de estas referencia no nos sirve.
A estos perrosno debemos usar crema suavizante al uso, poruqe el rizo pierde textura y en vez de quedar cardado y pomposo queda lacio y sin volumen. Necesita hidratación pero específica para estas razas.
Y la técnica de cepillado. Es importante mantenerlo desenredado pero es preferible no cepillarlo todos los dias. Es preferible cepillarlo sólo media hora una vez a la semana que 10 minutos al día todos los días, porque al peinarlo todos los días estiramos demasiado el pelo. Además es conveniente después de peinarlo, pulverizarle el pelo con agua o con un poco de colonia porque el pelo mojado tiende a rizarse.
Con todo eso en conjunto ,y no es de efecto inmediato,pueden pasar incluso 3 años, tendremos una espesa cabelllera, esponjosa y pomposa como un osito de peluche!!!

POBRECITO, LE TOCA PELU......

 Hola a todos, seguro que alguna vez habéis oído este comentario: tengo que llevar a mi perrito a la pelu, pobre, lo pasa tan mal...enseguida asociamos que a los perros no les gusta la pelu porque no entienden para que sirve.
Es cierto que no entiende "para que" pero sí que entienden "como es" o "que pasa" cuando estoy en la pelu. Es muy importante, como propietarios saber educarlos para la pelu, y según lo que nosotros queramos, así será la actitud de nuestro perro en la pelu.
Si nuestro perro pasa la vida encerrado en una finca, sin contacto con el ser humano salvo su familia más cercana, sin conocer el mundo exterior y sólo sale de su casa para ir al veterinario o a la pelu, es normal que no quiera ir, poneros en situación: normalmente sólo veo a 5 ó 6 personas, no sé lo que es el tráfico, no tengo ruidos extraños alrededor, de repente salgo y me pasa un trasto enorme por delante de la cara (un coche) a toda velocidad, que hace ruido y echa un humo que huele muy mal...llegamos a una zona dónde hay muchas personas y no sé si les caigo mal o me tienen miedo...entro en ese sitio tan raro en el que cada vez que voy me pinchan o me hacen mil jugarretas....y luego me meten en un cubo con un montón de agua (que quieren , ahogarme?), me tiran de los nudos y me duele, luego me apuntan con una cosa extraña que escupe un montón de aire caliente...bufff, que experiencia....
En  cambio, si el animal está acostumbrado al ruido del tráfico, a verse inmerso en situaciones extrañas sin que suceda nada negativo, al contacto con la gente, a visitar al veterinario sin motivo aparente ( por ejemplo para ir a comprar algo, entra y sale de la clínica sin que suceda nada malo) y si se le acostumbra a todo esto desde pequeño, la cosa cambia.
Lo mismo pasa con la pelu: no es lo mismo ir una sóla vez al año, a un sitio extraño, que me tiren de los nudos con lo que duele, o que me pasen una máquina que corta mucho (ay!que miedo), que ir cada poquito tiempo, visitar a esa persona que me da mimos, me cuida, me peina, me deja limpito, y como tengo el pelo bien no me hace ningún daño...y cuando salgo, mis dueños no dejan de decirme: guapo, guapo y me dan un montón de achuchones por que estoy guapo y huelo muy bien...Verdad que es diferente??
Quiero enseñaros un par de imágenes, para que veáis lo tranquilos que están, y lo bien que se portan, la mayoría de mis clientes....

Verdad que no parece que lo estén pasando nada mal, ninguno de ellos? sólo hay que darles tiempo y enseñarles que no va a pasar nada malo!!!


jueves, 2 de agosto de 2012

POR QUÉ MI YORKY TIENE EL PELO ONDULADO?

Evidentemente entre el 1ª perro y el segundo hay un diferencia obvia: el pelo rizado.  Hay muchos clientes con esa pregunta, por qué el mío no se parece al segundo? Por la técnica que se ha usado en peluquería. 

Lo primero que nos llama la atención, a la hora de elegir a un yorkshire, es la melena bonita. Nos gustan esas melenas y por eso compramos este perrito. Eso suele ser así, hasta que realmente comprobamos el trabajo diario que supone. Con el ritmo de vida que llevamos, es muy habitual llegar a casa cansados y pensar: buff, ya lo peino mañana...y así un día tras otro. Cuándo nos damos cuenta, todo el pelo es una maraña y para cuando llegamos a la peluquería a pedir ayuda nos dicen que es inevitable raparlo.

La máquina que se usa para raparlos provoca eso: ondulaciones en el pelo...y cuántas más veces pasemos la máquina más ondulado, menos brillo y cada vez más díficil de recuperar el esplendor de la melena.
Hace falta mucho esfuerzo para poder mejorarlo, pero lo más importante es no romper la capa larga.
Ahora os voy a poner una foto del 1ºperro, después de varios meses sin cortar con cuchilla y con muchísima hidratación y tratamientos profesionales:
Si os fijáis la zona de las escápulas brilla mucho más que la inserción de la cola. La zona del culete es la más díficil de recuperar porque es la que más se rompe, pero véis que con los tratamientos adecuados la cosa cambia!!
Todos los consejos y trucos que encontráis aquí se basan en mi experiencia, en consas que yo he visto con mis propios ojitos....y que a mí, profesinalmente, me han ayudado mucho. Ya lo sabéis, Lucía Vila Pumariño: tu peluquera canina de confianza.
Recordaros que si tenéis alguna duda acerca del pelo de vuestra mascota podéis consultar o comentar lo que queráis, para eso estamos!

miércoles, 1 de agosto de 2012

TRIMMING O STRIPPING

Buenos días a todos!! Hoy quiero hablaros de esa técnica que a todos nos suena pero es nuestra gran desconocida y se aplica muchísimo menos de lo que se debería.
El trimming, es el conjunto de técnicas que permiten hacer un arreglo estético al animal. Dentro del trimming hay el brushing, el plucking, stripping, blending....un sinfín de cosas puesto que cada una tiene su nombre...Si bien, hoy en día el término trimming se utiliza como sinónimo de stripping.
El stripping (o trimming como se dice habitualmente) es una técnica que consiste en arrancar manualmente o con ayuda de unas cuchillas de stripping el pelo maduro, para dejar lugar a una capa de pelo "joven" y más corto. Esta técnica se asocia con las razas de pelo duro, pues es la única técnica que permite mantener y potenciar el pelo duro, sin que pierda textura, ni brillo, ni color...
En estas razas, cuando el pelo está maduro no cae del folículo por si solo, como pasa con otras razas, sino que se queda ahí. Por eso tenemos que hacerlo nosotros.

El stripping NO DUELE. El pelo que se arranca es pelo muerto por eso no duele. Si duele, es porque se está arrancando pelo que aún no está completamente maduro.
Uno de los principales inconvenientes del stripping es que no podemos hacerlo cuando queramos, tiene su momento. Muchas veces no tenemos la suficiente paciencia para esperar a que se pueda hacer y terminamos cortándolo con máquina para ver el resultado y quedarnos tranquilos.
En este tipo de perros, es cierto, que es más caro hacerle stripping que corte a máquina. Es un trabajo mucho más artesanal, más laborioso (el pelo se arranca prácticamente uno a uno) y a veces más incómodo porque no podemos elegir como de largo lo queremos. Sin embargo, los resultados se aprecian desde la primera sesión, y a simple vista se nota a un perro que le han hecho stripping.
Lo que mucha gente desconoce, es que hay muchísimas razas, sin ser de pelo duro, a las que se puede aplicar esta técnica. Apenas varía el precio porque son simple retoques, o sólo algunas sesiones (no toda la vida del animal). Por ejemplo, el lomo del cocker.
Cuando el cocker es cachorro, le sale una especie de lanilla, intercalada con el pelo normal, de un color mucho más apagado que ese pelo normal. Esa lanilla da un aspecto feo y lo primero que hacermos es ir corriendo: quiero cortarle el pelo a mi perro. Si ese pelo lo cortamos con máquina, cada vez será mayor el porcentaje de pelo lanoso y menos el pelo lacio....por el contrario, si esa lanilla la quitamos con stripping, sin cortar el resto del pelo lacio, conseguimos que cada vez ese pelo sea más lacio, y en un porentaje muy alto de perros, llega un punto (entre los 2 y 3 años del perro aproximadamente) que ya no es necesario hacer más stripping, salvo retoques muy pequeños que no alteran el precio del arreglo.
Con un poquito de esfuerzo conseguimos resultados increíbles, (ver entrada un correcto arreglo)
Otras razas a las que se puede aplicar son: golden, setter, galgo afgano... y por supuesto todos los de pelo duro!!